Fin de semana de Rugby en México del 28 de Marzo

Este fin de semana tuvimos mucho Rugby en todo México, para comenzar por el Torneo Nacional de Clubes se jugaron los siguientes partidos, el primero entre Rhinos y  Wallabies  en el campo Bernabeu, en Guadalajara el sábado 28 de Marzo a las 13:00, el árbitro será el Sr. Armando Ramírez, fue un encue

Este fin de semana tuvimos mucho Rugby en todo México, para comenzar por el Torneo Nacional de Clubes se jugaron los siguientes partidos, el primero entre Rhinos y  Wallabies  en el campo Bernabeu, en Guadalajara el sábado 28 de Marzo a las 13:00, el árbitro será el Sr. Armando Ramírez, fue un encuentro muy cerrado, el equipo capitalino abrió el marcador con una anotación de Andrés Durand en una gran jugada individual de este jugador. Con la ventaja de 5 a 0, Wallabies siguió presionando y en una jugada de conjunto, la línea abrió la pelota hasta el final para que Andrés Durand volviera a marcar y Mauricio Ríos aumentara la diferencia de puntos (12 a 0) con la conversión de la anotación. Unos minutos antes de terminar el primer tiempo, José Cervantes acerco a Rhinos con una anotación que no fue convertida.

Wallabies empezó muy fuerte el segundo tiempo y marcó por conducto de Bruno Abril con la conversión de Mauricio Ríos para poner un marcador cómodo en ese momento de 19 a 5 sobre todo porque Wallabies tenía hasta ese momento el control del balón. Rhinos con mucho coraje se fue encima los últimos quince minutos y marcó dos anotaciones por conducto de Pablo Gutiérrez y Julián Córdova que no fueron convertidas para hacer cardiaco el final del partido. Con el marcador de 19 a 15 y con más de 8 minutos para el término del encuentro, Rhinos tuvo dos posibilidades muy claras para adelantarse en el marcador pero fueron desaprovechadas por este equipo. Wallabies respiró y celebró en el momento que el árbitro silbó el final del partido.

 

El otro partido por el Torneo Nacional de Clubes se jugó entre Abejas y la Universidad de Celaya en el campo Nieto Piña, de Guanajuato el sábado 28 de Marzo a las 14:00, el árbitro fue el Sr. Thomas Wavelet, el resultado del mismo fue de 33 a 15 a favor del equipo de Celaya.

 

El domingo 29 de Marzo por este mismo Torneo se jugó el partido entre Rhinos y  Barbarians Col  en el campo Bernabeu, en Guadalajara, con un resultado a favor de 105 a 5 a favor del local Rhinos.

 

Por su parte por el Torneo  De Copa Walter Irvine se jugó el sábado 28 de Marzo a las 8:30 en El Ocotal en Huixquilucan el  partido entre el invicto Wallabies  contra Ibero, el árbitro fue el Sr. Camilo Falcón. En este encuentro se impuso la juventud de la Ibero en un partido muy cerrado, el resultado final fue de 17 a 12.

 

Al terminar este encuentro en la misma cancha se jugó el partido entre Tomás Moro y el invicto Jaguares, el árbitro fue el Sr. Germán Vismara.  Jaguares se impuso en el encuentro entre estas dos escuadras; la experiencia, el entrenamiento  y condición física de los jugadores de Jaguares marcaron una gran diferencia ante los jóvenes de Tomás Moro, quienes aunque lucharon durante los 80 minutos sólo lograron anotar 3 puntos; mientras que del otro lado Jaguares marcaron  85 puntos. De esta manera festejaron el cumpleaños de Federico Buiter, fundador del equipo de Jaguares.

Por este mismo torneo se jugó este mismo sábado en la cancha de el Colegio La Salle de Zona Esmeralda el partido entre el otro invicto Tazmania contra Miquiztli a las 11:00. El resultado fue a favor de Tazmania por 62 a 12.

 

Para información sobre el rugby en México puedes encontrarla en www.mexrugby.com

 

Para comprar productos de rugby en México consulta la primera tienda en línea de Rugby en México www.all4rugby.com

You May Also Like