Estreno del documental Valentino: El último emperador

Se estrena el documental dedicado a la vida del diseñador Valentino, en el su vida y obra son expuestos  por el director Matt Tyrnauer. Valentino: el último emperador, muestra el día a día del diseñador italiano, su entorno familiar y sus amigos. “Cuando conocí a Valentino, conocí a dos personas, a
0 Shares
0
0
0

Se estrena el documental dedicado a la vida del diseñador Valentino, en el su vida y obra son expuestos  por el director Matt Tyrnauer. Valentino: el último emperador, muestra el día a día del diseñador italiano, su entorno familiar y sus amigos. “Cuando conocí a Valentino, conocí a dos personas, a Valentino y a Giancarlo Giammetti, su socio durante más de 50 años. Es la relación más increíble que nunca he visto en mi vida”, dijo el director del documental.

Este filme ya ha sido participe de algunos festivales de cine, como el de Toronto, Venecia y Chicago siendo premiado en este último. Tyrnauer destacó que la película que el rodaje se extendió por dos años, desde junio de 2005 a julio de 2007, filmando más de 250 horas de material con acceso exclusivo al diseñador.

Se refirió también a cierta observación que la cinta hace sobre el fin de la era de la alta costura: “pues con vestidos que pueden costar hasta US$100 mil, todos cosidos a mano y con la economía tal como está ahora, se puede decir que Valentino es el último emperador” de ese mundo.

Al estreno mundial, celebrado en el Museo de Arte Moderno (Moma) de Manhattan, acudieron diversas celebridades como las actrices Anne Hathaway, Gwyneth Paltrow y su madre Blythe Danner o Clare Danes, modelos como Karolina Kurkova o Natalia Vodianova, y diseñadores como Erin Fetherston, entre otros.

You May Also Like