Arranca el Festival del Centro Histórico

El centro histórico es hermoso, pero asistir a este Festival lo hace único, te hace sentir como todo un turista en una hermosa ciudad. Lo mejor de las artes escénicas se congrega con la literatura, las artes visuales, espectáculos para niños y otras actividades para todo el público. Este año 240 act

El centro histórico es hermoso, pero asistir a este Festival lo hace único, te hace sentir como todo un turista en una hermosa ciudad. Lo mejor de las artes escénicas se congrega con la literatura, las artes visuales, espectáculos para niños y otras actividades para todo el público. Este año 240 actividades, 143 funciones, 559 artistas de 22 países en 72 sedes son algo de lo que podrás disfrutar en, sin duda uno de los eventos más importantes en la ciudad de México.

Entre lo más destacado a presentarse del 12 al 29 de marzo se encuentra:

Clásico:El Festival sube el telón con quizá la ópera más perfecta de todos los tiempos: Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart.  Esta nueva producción conjuga la dirección musical del británico Philip Pickett, uno de los más reconocidos especialistas en música antigua y director de la New London Consort, con la provocadora y sensual puesta en escena del mexicano Mauricio García Lozano

Contemporáneo: La música contemporánea llega de la mano del compositor inglés Gavin Bryars, con su obra emblemática The Sinking of the Titanic, que recrea a través de una serie de elementos sonoros el hundimiento del crucero de lujo. 

Radar: Su programa comprende desde la electrónica más experimental del guitarrista australiano Oren Ambarchi, La Orquesta Silenciosa de México y el peruano Christian Galarreta hasta el rock transgresivo de la banda inglesa de culto Nurse with Wound o la exposición sonora Insideout, curada por el artista Alan Licht, que se exhibirá en el Laboratorio de Arte Alameda.

Teatro: En una colaboración entre Argentina y México, el director y dramaturgo sudamericano Daniel Veronese se ha encargado de trabajar con un elenco de actores nacionales (encabezados por Rosa María Bianchi) para montar su célebre Mujeres soñaron caballos, inspirada en el suicidio colectivo de animales. 

Danza:En la danza, la compañía australiana Chunky Move mezcla el movimiento corporal con sofisticados efectos tecnológicos para ofrecer una deslumbrante puesta en escena, Mortal Engine.

Cine:El ciclo de cine del Festival regresa con un programa dedicado al cine independiente norteamericano y a la subversión. Un recorrido a través de 25 películas de directores como Andy Warhol y Paul Morrisey, Robert Kramer o Stan Brakhage. Asimismo, ofrece una retrospectiva de Jem Cohen, un joven cineasta ganador de varios premios de cine independiente, e invita a admirar el retrato fílmico de la ciudad de México que Cohen realizará especialmente para el Festival.

You May Also Like

Zapatos ideales para navidad

El diseñador Paco Gil crea unos zapatos ideales para las fiestas que se aproximan. Para esta nueva tempora y pensando en el fin de año que se acerca, el diseñador ha pensado en un estilo muy femenino y favorecedor para la mujer que eliga usarlos. El modelo se engalana gracias a un lazo con inspi
Read More