Ariel Rojo fue galardonado en la categoría Profesional Vida Sustentable en la pasada entrega de Premios Internacionales de diseño al mostrar una pieza digna de ser aplaudida por los dioses aztecas. Tlalok es un WC que integra dos de los tres elementos principales en un baño. La unión estética de estos dos usos para el aprovechamiento del agua es sin duda uno de sus principales atributos. Rojo replanteó el uso de un lavabo arriba del tanque para la reutilización del agua logrando un ahorro del 83% del agua necesaria para estos dos usos. El lavabo se giró 180º para el uso correcto y cómodo del mueble.
Como dato ecológico: un grifo que permita fugas de 10 gotas por minuto provoca un desperdicio de 2.000 litros de agua al año. Un inodoro de 4 litros con un promedio de 3 descargas al día consume 4380 litros por año, asimismo en el lavabo se consumen promedio 3650 litros por persona anualmente. Reutilizar el agua del lavabo representa un ahorro del 83% en el agua requerida para el inodoro.
Hay que agregar que al concurso se inscribieron más de 900 proyectos de 52 países, así que enhorabuena por Ariel Rojo que propone una nueva tecnología sin sacrificar el diseño.