Francia llega a Acapulco

La comunidad francesa arribará  al puerto de Acapulco el próximo 26 de marzo para celebrar la sexta edición del Festival Francés que ha programado actividades de cine, música, moda, gastronomía y turismo. Uno de los eventos más importantes del Festival Francés es el Tercer Concurso de Jóvenes Che
0 Shares
0
0
0

La comunidad francesa arribará  al puerto de Acapulco el próximo 26 de marzo para celebrar la sexta edición del Festival Francés que ha programado actividades de cine, música, moda, gastronomía y turismo.

Uno de los eventos más importantes del Festival Francés es el Tercer Concurso de Jóvenes Chefs Mexicanos que convoca a los jóvenes originarios del estado de Guerrero para presentar sus creaciones culinarias. El premio del concurso, que contará con el aval del chef Olivier Lombard, es una estancia en Francia para perfeccionar sus habilidades.

El evento pluricultural también contará con la presencia de personalidades de la talla de Gérard Fontaine, con la participación musical del DJ IZM y del VJ Estera, de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y de los cantantes de ópera Admed Liévanos y Flor Herrera.

Además se realizará el 2° Encuentro México – Francia “Formación Profesional en Hotelería, Restauración y Turismo, se exhibirán las películas francesas TranSylvania, A la petite semaine, Ça brule, Filles uniques, Mauvaise foi, Qui m´aime me suive, U y Un  homme, un vrai.

Y, dada la importancia de la moda en la cultura francesa, se realizará una pasarela donde se presentarán las colecciones Aller Retour y Ceniza en tus labios, de las diseñadoras francesas Isabelle Manhes y Sophie Massun y de los mexicanos Víctor Hernal y Francisco Saldaña de Malafacha,  respectivamente.

El Festival Francés Acapulco 2009 se realizará del 26 al 29 de marzo.

You May Also Like