Primer festival en México de cine responsable con el ambiente

Cinema Planeta es el primer Festival con temáticas del  Medio ambiente en México. Éste busca impulsar el cine independiente y ser una ventana para conocer la cinematografía de otras culturas y sensibilizar al público a través del arte y el cine. Se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo en Cuernavaca
0 Shares
0
0
0

Cinema Planeta es el primer Festival con temáticas del  Medio ambiente en México. Éste busca impulsar el cine independiente y ser una ventana para conocer la cinematografía de otras culturas y sensibilizar al público a través del arte y el cine. Se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo en Cuernavaca Morelos sede oficial para recibir a invitados internacionales y especialistas en el ramo. Durante en festival se contará con la presencia de Cristina Tirado premio Nobel de la Paz, ella arriva a México el viernes 13 de Marzo procedente de Los Angeles donde  actualmente da clases e investiga estrategias de adaptación al cambio climático. Durante la conferencia que dará en el festival hablará sobre este tema. 

En el encuentro cinematográfico se proyectarán 15 largometrajes, dentro de los siguientes rubros: Sección en Competencia (15 películas), Mundos (galas), Ecos (trabajos de artistas visuales) y Focos (país invitado: España), que hacen un total de 45 producciones.

Entre otras de las actividades del festival destaca el programa Cine al Aire Libre, en el que se incluirá películas especiales a través de tres foros: El recinto ferial, Parque ecológico Chapultepec y la Plaza de Armas.

Para mayores informes y fechas de las actividades consulta www.cinemaplaneta.org

You May Also Like

Gran inaguración de Festival de Cine Kinoki

Ayer tuvo lugar el evento de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki organizado por la Universidad Iberoamericana. Como cada año se busca mejorar las expectativas, y esta vez no fue la excepción, el evento nos dio un amplio panorama de las gratas sorpresas que vienen
Read More