Más allá de Lacoste

Siempre hemos escuchado hablar sobre esta prestigiosa marca de ropa y accesorios, sin embargo y como en muchas ocasiones poco sabemos de lo que hay detrás de su historia, sus raíces, y sus acciones en otros ámbitos. Es por ello que nos quisimos asomar un poco para ver… más allá de Lacoste. La l
0 Shares
0
0
0

Siempre hemos escuchado hablar sobre esta prestigiosa marca de ropa y accesorios, sin embargo y como en muchas ocasiones poco sabemos de lo que hay detrás de su historia, sus raíces, y sus acciones en otros ámbitos. Es por ello que nos quisimos asomar un poco para ver… más allá de Lacoste.

La leyenda Lacoste nace en 1933, cuando René Lacoste revoluciona la moda masculina substituyendo las camisas de manga larga de tela tejida clásica, y almidonadas en las canchas de tenis, por lo qué ahora se ha convertido en el polo clásico de Lacoste. 75 años después de su creación, Lacoste se ha convertido en una marca de “estilo de vida” que alía elegancia y comodidad. El arte de vida de Lacoste se expresa hoy a través de una gran colección de ropa para mujeres, hombres y niños, calzado, perfumes, marroquinería, gafas, relojes, cinturones y ropa de casa.

Lacoste funda su éxito en los valores esenciales de la autenticidad, del rendimiento, y de la elegancia. El cocodrilo encarna hoy la elegancia del campeón, René Lacoste, así como la de su esposa Simone Lacoste y su hija Catherine Lacoste, ambas también campeonas, en la vida diaria como en las canchas de tenis y los campos de golf.

Como dato geográfico, podemos decir que une presencia mundial en 112 países.

Los Orígenes del Cocodrilo

La verdadera historia del “Cocodrilo” empieza en 1927: “La prensa americana me llamaba “el caimán”, después de una apuesta que hice con mi capitán del equipo de Francia de la Copa Davis, con respecto a una maleta de piel de cocodrilo. Prometió comprármela si ganaba una partida muy importante para nuestro equipo. El publico se encariñó con este apodo que evocaba mi tenacidad en las canchas de tenis, nunca dejando escapar a mi presa!” (René Lacoste)

Dentro de lo que son los deportes hoy día, Lacoste ha tenido una notoria presencia dentro del Tenis y el Golf;

En el Tenis:
Open de Australia, Mebourne
Tenis Masters Cup, Shangai
TenisMasters, Madrid
Roland-Garros, Paris

En el Golf:
Open Senior Femenino, Saint-Jean-de-Luz
EvianMasters (Femenino), Evian
Open de Francia (Masculino), Paris
Campeonato Internacional, Saint-Jean-de-Luz

Eventos 1212
No terminamos ahí, existe otra área en la cual esta marca incursiona no con menor fuerza que en otras, sino con empeño y determinación. Durante los últimos diez años, Lacoste ha contribuido en organizaciones caritativas por el mundo entero a través de eventos caritativos locales. Su nombre :” Eventos 1212 “ en referencia al código del famoso polo Lacoste. Lacoste pide a artistas, famosos, actores, músicos, cantantes de reinterpretar el cocodrilo. Las obras de arte creadas (fotos, objetos del dia a dia, instrumentos, bolsos, vestidos, etc.) son subastados en los Eventos
1212 organizados por Lacoste. Todos los fondos completos son transferidos a la asociación de caridad local patrocinada por Lacoste.

Estos son tan sólo algunos ejemplos de lo que pudimos detectar en este acercamiento a la marca Lacoste, sin embargo no cabe duda que detrás conlleva muchas otras sorpresas y que nunca dejarán de estar en la mira de muchos, por su impecable presencia y su incomparable estilo de vida.

You May Also Like

“Icon Vallarta” una apasionada forma de vivir frente al mar

“Soy un vagabundo, un monje contemporáneo que vive en los aviones, aeropuertos y hoteles”.  Philippe Starck Philippe Starck es un provocador, un genio, un mago que cambia la percepción humana gracias a sus creaciones. Hasta hoy, Starck ha diseñado practicamente todo lo diseñable: objetos, mueb
Read More