La mujer, según Jean Shinoda Bolen

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y nadie como Jean Shinoda Bolen, una feminista consagrada que, con sus libros, ayudó a una generación de mujeres a tomar conciencia de su potencial, para hablarnos de lo que debería significarnos pertenecer al género femenino. Jean Bolen q
0 Shares
0
0
0

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y nadie como Jean Shinoda Bolen, una feminista consagrada que, con sus libros, ayudó a una generación de mujeres a tomar conciencia de su potencial, para hablarnos de lo que debería significarnos pertenecer al género femenino.

Jean Bolen quiere que todas las mujeres trabajen para salvar el planeta, la sociedad, la economía, las estructuras familiares y, con ello, salvarse a sí mismas. ¿Cómo? Actuando unidas para proteger aquello que aman, logrando que la mujer tome conciencia del principio femenino y cuestione las instituciones creadas por los patriarcados. Su hilo conductor es ” la Madre Tierra, la Madre Diosa, el arquetipo de la Madre”.

La Dra. Bolen es autora del libro Las bujas no se quejan y seguidora del arquetipo de Cassandra, para ella el papel de la mujer tiene que ver con la relevancia que tiene el género femenino en el siglo XXI. “Las mujeres hemos gozado de los beneficios de una educación, de unos recursos, de la oportunidad de elegir en cuestiones reproductivas, de viajar, del acceso a Internet, y de una esperanza de vida mayor de lo que las mujeres jamás hayan tenido en la historia de la humanidad“.

La activista recordó al movimiento sufragista femenina y al movimiento feminista con el que las norteamericanas lograron cambios relevantes en la vida social. En ese contexto habló sobre un tercer movimiento: “siento que va cobrando ímpetu. Puede que esta tercera vez se convierta en “el movimiento de las mujeres por la paz”; su meta: detener la violencia mediante la participación de las mujeres en su prevención, en la resolución de conflictos y en la restauración de la paz“.

Jean también habló del “Millonésimo Círculo“, organización que conecta a las mujeres, constituida en 2001, que contó con el aval de Elly Pradervand y Peggy Sebara, y que da lugar a una masa crítica que supone el comienzo de una nueva era.

Su mensaje final: “Mis palabras están escritas para ti que necesitas apoyo para creer que eres capaz de hacer algo, o que necesitas motivación o un empujón que te haga cumplir el cometido que tú sabes que te corresponde. Tienen como objetivo hacer que cojas velocidad y describen una serie de cualidades propias de las mujeres como género que podrían ayudar a la humanidad.

Finalmente Jean Shinoda Bolen, dijo que no se trata de sustituir el patriarcado por el matriarcado: “Sé a ciencia cierta que las mujeres pueden ser ambiciosas y tan indiferentes como los hombres; y sé que hay muchísimos hombres que pueden ser tan compasivos y capaces de sentir empatía como supuestamente lo son las mujeres”.

You May Also Like

Un mejor año para el arte en la “Feria Art Basel Miami”

Pese a que no es buen año para el arte, la famosa Feria Art Basel que se lleva a cabo en Miami Beach concluyó con buenas cifras de ventas. Al parecer las galerías reportaron aumentos sustanciales comparado con 2008 y casi un 75 por ciento reportó incremento en ventas de por lo menos el 15 por cie
Read More

La escuela pública más cara será de EE.UU.

La llaman Taj Mahal School, y el nombre lo dice todo: la súper escuela, de kinder a preparatoria, tendrá a partir de septiembre 4.200 estudiantes, además de murales, un parque público y una piscina de última generación. Contruída sobre los restos del Hotel Ambassador, en Los Ángeles, donde en 196
Read More