Diseños ecológicos en la Semana de la Moda de Londres

La Semana de la Moda de Londres muestra los avances de las próximas temporadas de los diseñadores más destacados, pero también hay espacio para propuestas diferentes. Del 20 al 25 de febrero se realiza la Semana de la Moda de Londres. Durante esos días igual podemos ver a Sienna Miller presen
0 Shares
0
0
0

La Semana de la Moda de Londres muestra los avances de las próximas temporadas de los diseñadores más destacados, pero también hay espacio para propuestas diferentes.

Del 20 al 25 de febrero se realiza la Semana de la Moda de Londres. Durante esos días igual podemos ver a Sienna Miller presentado su propia marca, como a reconocidos diseñadores de la talla de Vivienne Westwood que nos presenta su nueva colección.

En esta ocasión un grupo de 37 diseñadores presentarán una sección llamada Estethica, con la cual quieren dar a conocer una alternativa en el mundo de la moda mostrando vestidos y accesorios basados en la protección al medio ambiente, el reciclaje de material y un comercio justo.

Entre ellos destaca la española Elena García, quien usa en sus vestidos seda y lana natural, materiales que tienen menor impacto en el medio ambiente. Además de ello, esta diseñadora ha tomado como medidas aprovechar todo el material y reciclar lo que se pueda.

Por otro lado se encuenta el diseñador de joyas LeJu, quien prefiere el marfil vegetal de Sudamérica en lugar de usar colmillos de elefantes. Sin duda esta medida ayuda a reducir la matanza de esos mamíferos, además de que da soporte a los agricultores de Colombia y Ecuador, países de donde se producen las semillas para el marfil vegetal.

Apoyando esta sección de diseños sustentables, también se presenta la diseñadora Lucy Tamman, quien sólo usa telas de origen vegetal que se producen con bambú, ortiga, cáñamo, maíz y plátano. De esta manera tiene la certeza de que ningún animal fue matado para crear sus diseños. Además utiliza seda ecológica, la cual consiste en respetar el ciclo de vida de los gusanos que la producen.

La Semana de la Moda de Londres nos muestra que hay alternativas para crear colecciones que puedan ser sustentables y que además apoyen el comercio justo y el trato digno a los animales.

You May Also Like

Los Colores Humanos de Carlos Latapí

Con la presencia de personalidades y figuras del espectáculo de la talla de Lupita Jones, Juan José Origel y el escultor Sebastián, el fotógrafo profesional Carlos Latapí, conocido por retratar algunos de los rostros más famosos del México actual, celebró 20 años de carrera con una exposición. La
Read More

Un taller al estilo LaChapelle

¿Quién no ha deseado posar para la cámara de uno de los fotógrafos con mayor prestigio a nivel mundial? O por lo menos ¿Quién no se ha imaginado dentro una de sus fotos? Con motivo de la exposición Delirios de razón, el Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta los fines de semana En el mundo de las
Read More

Debaten sobre el curso del cine en México

Con el tema ¿Qué discurso fílmico es necesario impulsar en la ciudad de México?, los integrantes del panel coincidieron en que para mejorar la calidad del cine mexicano, su nivel de producción y condiciones de industria, es necesario que el Fideicomiso de Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el DF (PROCINEDF) vigile adecuadamente el cumplimiento de la leyes nacionales y locales en esta materia.
Read More

Kylie Minogue, perfume y novio nuevo

Se conocieron en una fiesta de Dita von Teese y desde entonces comenzó un romance que se ha ido consolidando. La cantante Kylie Minogue y el modelo español Andrés Velencoso han trasladado su noviazgo a un spot publicitario del perfume Inverse. Es un anuncio que se ha rodado en blanco y negro y q
Read More

Mexicanos ganan por primera vez el Golden Trailer

FIX Comunicación se llevó la presea a “Mejor trailer extranjero” por el trailer de la película “Arráncame la vida”. Empresa 100% mexicana, creadora de los trailers de las películas nacionales más importantes de los últimos años, resultó ganadora de un "Golden Trailer Award" en la categoría de "M
Read More