El austríaco Wolfgang Puck, chef oficial de los Oscar desde hace 15 años, presentó hoy a los medios el menú que ha ideado para la cena de la Academia posterior a la entrega de premios, que se celebrará este domingo.
Al evento, conocido como el Baile del Gobernador, acudirán los ganadores de la estatuilla dorada, candidatos, presentadores y otras grandes estrellas del cine.
«La Cena de los Gobernadores es el momento cumbre de la temporada», dijo Puck, quien aseguró que los invitados disfrutarán de una «experiencia culinaria del más alto nivel».
El menú, creado por Puck junto con Matt Bencivenga y Sherry Yard, comenzará con unos entrantes que incluyen mini-hamburguesas, atún picante con salsa tártara, pastel de cangrejo, pizza de salmón ahumado con caviar o trufas negras, además de sushi, gambas, langosta, ostras y mejillones.
La cena tendrá cuatro platos: ensalada asiática con vegetales, salmón ahumado con delicias vietnamitas, sopa de calabaza y coco y un plato más, a elegir entre carne o un risotto vegetal. De postre, habrá figuritas con la silueta del Oscar bañadas en chocolate.
El catering servido por Puck, con 900 personas a su cargo, aguarda a 1.500 invitados, que podrán dar buena cuenta de las 7.200 gambas, las 1.200 ostras, los 544 kilos de langosta, los 227 kilos de salmón o los 68 kilos de sushi que se servirán durante la velada.
Todo ello acompañado por 1.200 botellas de champán Moet & Chandon y por 1.512 botellas de vino Sterling.
Los Oscar de Hollywood se celebrarán este domingo en el Teatro Kodak, de Los Ángeles (California), y serán televisados en directo para más de 200 países en directo.