Lo mejor de Le Corbusier, en Londres

El complejo de edificios más “lecorbusiano” de Londres, el Centro Barbican, albergará una exposición dedicada al que ha sido calificado “el primer arquitecto global”: Charles-Edouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier,desde el 19 de febrero hasta el 24 de marzo. La exposición, que aba
0 Shares
0
0
0

El complejo de edificios más “lecorbusiano” de Londres, el Centro Barbican, albergará una exposición dedicada al que ha sido calificado “el primer arquitecto global”: Charles-Edouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier,desde el 19 de febrero hasta el 24 de marzo.

La exposición, que abarca un período de sesenta años, incluye desde sus primeras obras para clientes particulares, inspiradas por su Suiza natal, los icónicos edificios cúbicos y blancos de los años veinte hasta culminar en las formas orgánicas de la Capilla de Ronchamp (1950-55) y los edificios que creó para la ciudad india de Chandigarh.

Uno de los mayores expertos en la arquitectura contemporánea y gran conocedor de su obra, el crítico británico William J.R. Curtis, le ha comparado con el genio español Pablo Picasso: “Picasso reinventó los fundamentos de la pintura y la escultura, Le Corbusier hizo algo similar en arquitectura”.

“Fue un revolucionario que volvió a las raíces. Creó todo un universo de ideas y de formas. Las implicaciones de su obra distan mucho de estar agotadas. Sus prototipos transmiten su influencia a través del tiempo y del espacio. Cada generación parece encontrar algo nuevo en él”, explicó Curtis.

La exposición de la Barbican celebra las múltiples facetas de su diversa y prodigiosa producción, señala por su parte Lydia Yee, comisaria de la exposición de la Barbican Gallery, para quien le Corbusier fue además el primer arquitecto que supo entender a los medios de comunicación de masa y utilizarlos para propagar internacionalmente sus ideas.

You May Also Like

Enrique Iglesias no quiere casarse

El cantante español Enrique Iglesias ha dicho que no se considera demasiado romántico, aunque le pese, y que no tiene intenciones de pasar por el altar. Para él los papeles no son necesarios en una relación. El astro sostuvo: "puedo estar el resto de mi vida con alguien sin necesidad de casarme"
Read More

Charlize Theron a juicio por un reloj

La actriz Charlize Theron es la imagen de la marca de relojes Raymond Weil. Esta firma la demandará por 20 millones de dólares por incumplimiento de contrato, que la obligaba a usar sólo sus productos. Ella, según dicen los demandantes, no cumple con su parte del acuerdo y por eso la multan y la lle
Read More

Paris Hilton, nuevamente sola

La multimillonaria Paris Hilton está nuevamente soltera, luego de romper su noviazgo con el rockero Benji Madden. Aunque todo el mundo cría que esta relación de la excéntrica chica iba a durar mucho más que otros romances anteriores, el amor parece haberse terminado. Tras nueve meses de relación
Read More

Operan de un tumor a Hilary Swank

La actriz estadunidense, Hilary Swank, fue operada de un tumor benigno, aunque debió ser intervenida de urgencia. La edición electrónica de People publicó que la ganadora de dos premios Oscar "se sintió enferma y acudió al médico, que decidió un tratamiento inmediato que incluyó una breve hospitaliz
Read More