Lo mejor de Le Corbusier, en Londres

El complejo de edificios más “lecorbusiano” de Londres, el Centro Barbican, albergará una exposición dedicada al que ha sido calificado “el primer arquitecto global”: Charles-Edouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier,desde el 19 de febrero hasta el 24 de marzo. La exposición, que aba
0 Shares
0
0
0

El complejo de edificios más “lecorbusiano” de Londres, el Centro Barbican, albergará una exposición dedicada al que ha sido calificado “el primer arquitecto global”: Charles-Edouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier,desde el 19 de febrero hasta el 24 de marzo.

La exposición, que abarca un período de sesenta años, incluye desde sus primeras obras para clientes particulares, inspiradas por su Suiza natal, los icónicos edificios cúbicos y blancos de los años veinte hasta culminar en las formas orgánicas de la Capilla de Ronchamp (1950-55) y los edificios que creó para la ciudad india de Chandigarh.

Uno de los mayores expertos en la arquitectura contemporánea y gran conocedor de su obra, el crítico británico William J.R. Curtis, le ha comparado con el genio español Pablo Picasso: “Picasso reinventó los fundamentos de la pintura y la escultura, Le Corbusier hizo algo similar en arquitectura”.

“Fue un revolucionario que volvió a las raíces. Creó todo un universo de ideas y de formas. Las implicaciones de su obra distan mucho de estar agotadas. Sus prototipos transmiten su influencia a través del tiempo y del espacio. Cada generación parece encontrar algo nuevo en él”, explicó Curtis.

La exposición de la Barbican celebra las múltiples facetas de su diversa y prodigiosa producción, señala por su parte Lydia Yee, comisaria de la exposición de la Barbican Gallery, para quien le Corbusier fue además el primer arquitecto que supo entender a los medios de comunicación de masa y utilizarlos para propagar internacionalmente sus ideas.

You May Also Like

Un Aston Martin destrozado en el rodaje de 007

Es uno de los automóviles más bellos que existen y se hizo mundialmente famoso por ser el vehículo preferido de James Bond. Precisamente en el rodaje de la última película del conocido agente secreto fue que chocaron, un Aston Martin DBS, el coche deportivo de lujo, que consigue una aceleración
Read More