Arranca Fashion Week México con un minuto de silencio para Manuel Méndez

Cory Crespo, José María Zas, Beatriz Calles, Jorge Mondragon y Pedro Tavera

Hoy fue inaugurada de manera oficial la Semana de la Moda en México en la que 23 diseñadores y marcas mexicanas, latinoamericanas, y una española lograron dejar su sello en la plataforma más importante de moda en nuestro país.

 

Beatriz Calles directora de Fashion Week México primavera -verano 2015, se encargó junto con Cory Crespo y Jorge MondragónJosé María Zas director de American Express y Pedro Tabera, director de Mercedes Benz México de dar por inaugurada las pasarelas.

 

Calles agradeció a los medios de comunicación por asistir durante los 8 años que lleva la plataforma de moda en nuestro país.  

 

José María Zas director de American Express afirmó sentirse muy contento de participar nuevamente en este gran evento de la moda en México y especialmente de celebrarlo con los 10 años de la tarjeta Centuriun, que tendrá una pasarela especialmente inspirada en su producto.

 

Antes de comenzar la primera pasarela comandada por Pineda Covalín, Beatriz Calles recordó que hace unos días falleció el diseñador mexicano Manuel Méndez y pidió un minuto de silencio y de pie a todos los presentes en el salón de pasarela.

 

La leyenda de la moda Manuel Méndez fue uno de los pioneros de la alta costura en nuestro país. Vistió a divas como Dolores del Río y María Felix.

 

Manuel Méndez (1930-2014), fue un generador de esos momentos; de hecho, gracias a él la historia de la costura nacional posee algunos chispazos de brillante lucidez, elegancia suprema e incuestionable encanto. Personalmente, fue Manuel quien me obsequió -sin proponérselo, sin conocerme siquiera- un soplo de inspiración que definiría, en parte, el rumbo de mi vida profesional.” dijo Bernardo Hernández en su columna en el diario mexicano El Universal.

 

Entre otras de las novedades Tous presentó un espacio especial para sus colecciones en el gran hall de la plataforma, American Express abrió las puertas de su exclusivo salón para clientes en el que los asistentes podían maquillarse y tomar algo de beber, y el Pabellón Ciel colocó propuesta de moda hechas en México de la mano de Compra Moda Nacional.