Artistas mexicanos intervienen etiquetas de Freixenet México


Artistas mexicanos intervienen etiquetas de Freixenet México

La Galería Ethra fue el escenario para que Freixenet de México diera a conocer el proyecto en alianza con Nido de Artistas Contemporáneos, denominado: “Armonia, vino y arte”. Es un proyecto cultural que promueve a los artistas plásticos mexicanos quienes plasman su obra en las etiquetas lienzo de los vinos mexicanos: Viña Doña Dolores, Petillant y Vivante.

 

En el evento se dieron cita los artistas plásticos: Damián Lescas, Gloria Palomo Puente, Alberto Ángel “El Cuervo” y Crispín Vayadares; quienes de la mano de la curadora del proyecto Maribel Ramírez Topete nos ofrecieron una cata visual de sus creaciones que a partir de abril de 2014 vestirán las botellas de dichos vinos. 

 

Sobre la obra:

 

Alberto Ángel “El Cuervo” y PETILLANT: “El canto, el trazo y la letra escrita: Pasiones que se alimentan de la vida y la muerte en toda su intensidad… Eros y Tánatos: paisaje antagónico que se convierte en mi razón de beberme la existencia en todos sus matices”.

 

Damián Lescas y CAVA DOÑA DOLORES: “Saber deriva de sabor, porque para saber algo hay que haberlo probado antes”.

 

Crispín Vayadares y VIVANTE: “Estas obras comparten tradición. El matiz y los patrones colorísticos del folklore mexicano”.

 

Gloria Palomo y DOÑA DOLORES: En el comienzo y desarrollo de su obra, trasciende su sentir hasta que culmina cada una de ellas.

 

Nido de Artistas Contemporáneos: Es una plataforma cultural que activa a la sociedad e involucra a diversas entidades, con la finalidad de generar una sinergia que promueva la belleza artística de obras mexicanas. Tiene como finalidad impulsar activamente artistas plásticos mexicanos con talento, para dar a conocer su obra a nivel nacional e internacional.

 

Es una empresa familiar que ha conseguido ser uno de los productores de vino espumoso de referencia a escala mundial. La empresa matriz está ubicada en Sant Sadurní d’Anoia (a unos 45 km de Barcelona). Actualmente, Freixenet es propietaria de diferentes bodegas en las zonas vinícolas más importantes del mundo y sus productos se exportan a más de 150 países.