Cine más allá, el nuevo concepto de la sala de cine del Centro de Cultura Digital

Además de proyecciones de cine experimental e independiente, están contemplados talleres, encuentros y performances.
0 Shares
0
0
0

Bajo el concepto Cine más allá, un cine expandido y expansivo, el Centro de Cultura Digital (CCD) relanzó su sala de cine como un espacio donde además de proyecciones, habrá talleres, encuentros y oferta para nuevas propuestas como perfomance audiovisual.

 

En la sala de cine del CCD se podrán apreciar propuestas no comerciales, así como obra audiovisual, de videoarte, experimental e independiente, que muchas veces queda excluido de las pantallas de los grandes complejos cinematográficos.

 

Además, Cine más allá retoma el concepto de cine expandido, que considera al séptimo arte como algo que puede ampliar la conciencia del espectador y juega con elementos como la luz, el movimiento y la proyección, al crear una experiencia multisensorial, donde por ejemplo, los espectadores se pueden mover.

 

En la nueva sala de cine del CCD también se explorarán nuevas modalidades de producción con las plataformas digitales, como es el documental interactivo que maneja otro concepto de narrativa y donde el espectador-usuario funge como agente en la producción de significados.

 

También está programado el ciclo de cine México Inminente que, curado en un principio para el Museo Reina Sofía de Madrid, ahora se presenta en México e incluye títulos contemporáneos como El Alcalde, Fecha de Caducidad, Malaventura, Un mundo secreto y Cuates de Australia.

 

Durante la proyección de estas cintas se contará con la presencia de algunos de sus protagonistas, por lo que será una ocasión para dialogar con ellos sobre el cine que se hace en nuestro país.

 

Otro ciclo contemplado se llama Carta Blanca, en el cual se invitará a curadores para presentar la obra de un artista. La primera sesión estará a cargo del curador Eduardo Thomas quien hablará de la obra de la cineasta Paulina del Paso quien además presentará un working progress, es decir, un adelanto del proyecto en que trabaja actualmente.

 

Finalmente, Cine más allá tendrá un punto de encuentro entre el público, el artista y la obra, denominado Foco, donde se contará con la presencia de la cineasta Linda Scobie para presentar sus películas de 16 mm hechas a mano.

 

Para conocer los horarios y todas las actividades programadas en Cine más allá se puede consultar la página www.centroculturadigital.mx

You May Also Like