Moda

27 Apr

American Eagle en México: una posibilidad a corto plazo

American Eagle podría pisar tierras mexicanas muy pronto

Autor: Dolores Mateos

Con las recientes llegadas de exitosas firmas norteamericanas a nuestro país, hay un fuerte rumor de que American Eagle sea la próxima en arribar en México.

 

Patricio Ibarra, director de Fashion Depot compañía mexicana enfocada al segmento de la moda orientada principalmente a la distribución de marcas de reconocimiento internacional, comentó al diario mexicano Excelsior la posibilidad de traer la firma American Eagle a México. Fashion Depot fue la encargada de traer la famosa firma londinense Bem Sherman recién llegada a nuestro país. 

 

“Ibarra señaló que la marca llegó a México gracias a que disminuyeron los aranceles de prendas de vestir importadas, principalmente de China, por lo que esto significó la posibilidad de que productos que no tenían presencia en nuestro país ahora busquen posicionarse entre los consumidores.

 

Inclusive, adelantó que su empresa, está en negociaciones para traer otras marcas como American Eagle en el corto plazo” según anuncia la entrevista en el diario mexicano.

 

Esta noticia sin duda podría atraer el interés de todos los fans de American Eagle que normalmente tienen que viajar a Estados Unidos para comprar las prendas.

 

American Eagle fue fundada en 1977 por Mark and Jerry Silverman como una subsidiarai de Retail Ventures, Inc., una empresa que también operaba a Silverman's Menswear. 

 

Los Silvermans vendieron su propiedad en 1991. American Eagle se especializa en atraer la clientela joven. Uno de los productos más vendidos y exitosos de American Eagle Outfitters han sido los Low-rise jeans, camisas Polo, camisetas con gráficas y trajes de baño.

 

American Eagle se encuentra entre las tiendas favoritas de los jóvenes estadounidenses, su gran variedad de jeans son los más vendidos ya que cuenta con una gran variedad de cortes.

 

Con la posible llegada de  American Eagle no dudamos que pronto Aeropostale,  Hollister y Abercrombie piensen en México para montar sus boutiques.

 

 

 

Comentarios

Encuesta

¿Qué esperas del próximo Fashion Week México?