El arte mexicano sigue dando que hablar en el exterior: en esta oportunidad, la exhibición Frida y Diego será la exposición que a partir del próximo 27 de abril se presentará en el Museum Wurth, en Kunsthalle, una pequeña provincia alemana situada cerca de la ciudad de Frankfurt.
Al parecer, será una de las muestras más grandes que se presente de ambos artistas fuera del país, al reunir 75 obras de Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957), procedentes de tres colecciones mexicanas: el Museo Dolores Olmedo, la Fundación Vergel y la Galería Arvil.
Luego de esa muestra, que se prolongará hasta el 16 de septiembre, las obras de la pareja viajarán a Canadá, donde se presentarán a partir del 20 de octubre en la Art Galería de Ontario. Enseguida se trasladarán a Estados Unidos, para presentarse en el High Museum Atlanta, donde estarán hasta el 12 de mayo del 2013 y de ahí regresarán a México.
Así, de Diego Rivera se mostrará su trayectoria artística, incluyendo las distintas corrientes que el pintor conoció; mientras que de Kahlo, figuran obras desde sus inicios hasta las últimas que realizó, pasando por varios de sus autorretratos. Será así retrospectiva para que el público europeo se adentre en el universo de la artista, que es bien poco conocida en el viejo continente.