Muere en su casa el poeta Mario Benedetti


Se nos va uno de los más grandes poetas, según el periódico El país de Uruguay que que anunció el día de hoy la muerte de Mario Benedetti a las 18 horas en su hogar a la edad de 88 años. Según la publicación en los últimos meses había sufrido complicaciones de  salud debido a una patología intestinal crónica.

El 6 de mayo, luego de 12 días de estar internado, el escritor fue dado de alta. Según el informe, que en aquel momento divulgó, su seguro médico, Benedetti había “respondido excelentemente al tratamiento médico, lo que determinó que se otorgara el alta a su domicilio”.

Del mismo modo, afirmaba que el escritor se retiraba “estable, lúcido y que no requería otras medidas médicas salvo a las que era sometido antes de ser internado”.

Mañana a partir de las 9 de la mañana sus restos serán velados en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Todavía no se sabe la hora, pero está prevista la concurrencia de admiradores del poeta además de la presencia del presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

Benedetti fue autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos.

Su última obra publicada, el poemario Testigo de uno mismo, fue presentada en agosto del año pasado.

Antes de su último ingreso, Benedetti estaba trabajando en un nuevo libro de poesía cuyo título provisional es Biografía para encontrarme