Faldas de Alexia Ulibarri triunfan en Fashion Week

Una de las diseñadoras mexicanas más esperadas de Fashion Week México fue Alexia Ulibarri que presentó su colección “Carlota” con lleno total en el salón.

Alexia Ulibarri se formó en The London College of Fashion. A su regreso decidió poner su marca homónima que ha logrado enaltecer el diseño en México.

Ya con una interesante trayectoria en los desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week México, esta mexicana una vez más sorprendió a los asistentes con prendas únicas, en las que experimenta materias y conceptos innovadores.

Para esta colección, Alexia se dirigió a la esposa del emperador Maximiliano de Habsburgo; Carlota. Una mujer rodeada de lujos y feminidad.

En la paleta de colores destacamos el verde olivo, que le recuerda los hermosos jardines del Castillo de Chapultepec, lugar de residencia de aquella monarquía en nuestro país.

alexia ulibarri

También pudimos ver marrones, rosas, grises y negros.

En sus piezas destacaron cortes vintage, con pantalones a la cintura, cuero, chalecos, faldas pantalón y crop tops. Estructuras muy marcadas para esta temporada en todo el mundo.

Punto y a parte y con una mención especial destacamos las maravillosas faldas que al parecer reinaran en la próxima temporada.

Alexia Ulibarri runway42

Desde la visión de que crear un concepto es crear un entorno nuevo a la vida, se busca que quienes usen las prendas de Alexia Ulibarri encuentren una nueva manera de ver una colección. Al rodearse del concepto se empiezan a agudizar los sentidos y se reacciona de diferente manera a los materiales y las formas que la determinan. Cada prenda busca adaptarse a la personalidad de cada cliente y a su cuerpo a través del corte y los pequeños detalles que las hacen únicas y especiales, transmitiendo así el concepto que se materializa al ser usado.