Un total de 85 cortometrajes conforman las cinco secciones en competencia: Selección Ficción Mexicana, Selección Animación Mexicana, Selección Documental México-Iberoamericana, Selección Internacional y Selección Iberoamericana.
Jurados por sección:
Selección Animación Mexicana: Rodrigo González Bermejo, Alejandro García Caballero y Emilio González Alcocer.
Selección Ficción Mexicana: Denis Côté, Jukka- Pekka – Laakso y Michel Lipkes
Selección Iberoamericana: Dolores Heredia, Maximiliano Cruz y David Pablos.
Selección Internacional: Hari Sama, Pablo Delgado y Fernando Álvarez Rebeil.
Los invitados de honor de este año son Denis Côté, uno de los directores canadienses más famosos de su generación, reconocido por labor como crítico de cine. Su primer largometraje Les Etats nordiques ganó el Leopardo de Oro-Vídeo en el Festival de Locarno, así como el Premio
Woosuk (Indie Vision) en el Festival Internacional de Cine de Jeonju. En 2012 grabo un documental llamado Bestiaire, filmado en el Parque Safari en Hemmingford, Quebec, fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance y la Berlinale 2013.
Jukka-PekkaLaakso es el segundo y no menos importante invitado de honor del Shorts Shorts Film Festival el es director del festival de Festival de Cine de Tampere, director ejecutivo de Pirkanmaa Film Centre. Desde el año 2000 ha sido coordinador de la selección y programación del SSFF. El instituto cinematográfico que representa es una organización sin fines de lucro para el desarrollo, distribuye películas en Finlandia y trabajo con la educación en medios.
Para conocer la programación del festival: www.shortshortsfilmfestivalmexico.com