Luego de tres años de estadía en Europa, donde completó su formación superior en el Conservatorio de París, el jazzista juarense Gerry López regresa a México para abrir sus temporada de conciertos este domingo 24 de agosto en el Museo Nacional de la Revolución.
El saxofonista estará acompañado por el regiomontano Roberto Verástegui en el piano, el capitalino Benjamín García en el bajo y contrabajo, y el cubano Reinier Limonta en la batería.
El programa estará conformado por repertorio de músicos mexicanos, mientras que el resto serán composiciones propias.
En su regreso a los escenarios mexicanos, Gerry López se presentará en el marco del programa Tabacalera Jazz Club que organiza la Secretaría de Cultura Ciudad de México, el próximo domingo 24 de agosto a las 18:00 horas en el Museo Nacional de la Revolución (Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, Del. Cuauhtémoc). Cuota de recuperación de 60 pesos.
Más sobre Gerry López
Egresado de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), luego de estudiar por un año en el School for Improvisation de Nueva York, bajo la tutela de Ralph Alessi y Steve Coleman, López vivió en el Distrito Federal, donde tuvo la oportunidad de tocar con grandes músicos mexicanos, de la talla de Agustín Hernández, Gabriel Fuentes, Eugenio Toussaint y Enrique Nery, quienes lo motivaron a seguir descubriendo y trabajando sobre una búsqueda personal como compositor e intérprete.
Fue entonces, que por la influencia de estos maestros del jazz se dirigió a Veracruz, para luego emprender su viaje a Europa en 2011. López cumplió su sueño de mudarse a París y dedicarse completamente al jazz; en el Conservatorio de París estudió con Jean Charles Richard (dirección), Carine Bonnefoy (composición), Luigi Grasso (improvisación) y Emil Spany (armonía).
Desde entonces, López ha recibido una serie de premios musicales prestigiosos. Fue el ganador del premio nacional de Jazz en Francia 2012 (Jazz a la Defense) y del premio de Jazz de París 2013 (Saint Germain Des Pres) y sus presentaciones lo incluyen como líder de grupo o acompañante en diferentes ciudades europeas, estadounidenses e iberoamericanas.
Con apenas 28 años, Gerry López ya es considerado como uno de los grandes exponentes mexicanos del jazz en el mundo. Entre su discografía cuenta con los materiales New Generation (Swing House), de 2011; Fro Trío (Fresh Sound), de 2012, y Esperanza, de 2014.