Masaru Susaki, director de la Fundación Japón, Kyoko Mikami, especialista en anime japonés y Nelson Carro director de difusión y programación de la Cineteca Nacional nos dieron todos los detalles para dar inicio el día 17 de julio al ciclo de cine “Anime, la animación japonesa de posguerra”.
Cineteca Nacional y Fundación Japón llevan 15 años de amistad, si bien el año pasado y hace pocos meses pudimos disfrutar y saborear el éxito de películas como “El viento se levanta” del aclamado director Hayao Miyazaki, esta es la primera vez que se llevará a cabo un ciclo de cine exclusivamente de anime, el cual podremos disfrutar totalmente en japonés y subtítulos en español, en sus copias originales de 35mm y 16cm respectivamente.
El ciclo proyectará anime puro, obras de medio siglo de animación con el objetivo de promover la cultura japonesa y dar a conocer a los grandes maestros de la cinematografía de este país. Específicamente con 13 largometrajes y tres programas de cortometrajes, la mayoría de ellos se centran en la voluntad de vivir y hacer frente a las adversidades, lo cual Kyoko Mikami asegura se transmitirá al espectador.
Por otra parte, podrán disfrutar de charlas con Kyoko Mikami el 22 de julio y con el director Taku Furukawa el 29 de julio ambas en la Sala 9 a las 18:30 horas.
Se espera gran afluencia de personas, ya que hay un gran número de seguidores del anime en la Ciudad de México, además de que se buscaron obras con profundidad, que mostrarán al espectador la variedad, refinación y una nueva faceta de la animación japonesa.
No nos queda más que invitarlos a este prometedor ciclo y a ser conscientes de la cantidad de ideas que se están hilando en este momento, ya que muchas de esas ideas pronto se convertirán en una obra de anime.