La fiebre mundialista no deja área sin manifestarse, como lo indica el récord de descargas que ha logrado la aplicación de la FIFA para la presente Copa del Mundo.
La app registró una cifra de 18 millones de descargas en lo que va del mes de junio, un número que se incrementó con el partido entre Brasil y Camerún, que el equipo local ganó 4-1 para sellar su pase a octavos de final.
Así, la app del máximo organismo rector del futbol mundial se ubicó en el primer puesto de las clasificaciones de descargas en más de cien países.
Según la FIFA, el consumo de contenidos de la aplicación oficial del torneo de Brasil alcanzó las 2.500 millones de páginas, y cada aficionado pasa un promedio de 54 minutos consumiendo contenidos en directo, editoriales y sociales en la aplicación, informa Milenio.
En tal sentido, Matt Stone, jefe de Servicios Digitales del organismo, aseguró que «estamos muy bien encarrilados para superar el récord de audiencia que conseguimos en la Copa Mundial de la FIFA 2010, cuando 150 millones de personas consumieron los contenidos de la FIFA».
Stone añadió que «la aplicación oficial de la Copa Mundial de la FIFA se convirtió en la tecnología personal que atrae a más seguidores en esta competencia».