Los números son abrumadores, y muestran que los ricos del Reino Unido son cada vez más ricos, con una fortuna equivalente al 33 por ciento del Producto Interno Bruto británico.
Entre ellos, incluidos en la Lista de Ricos 2014 del diario Sunday Times, destaca el chef Jamie Oliver, famoso por sus programas de televisión.
Oliver, de 38 años, fue considerado en 2012 el chef más rico del mundo, con una fortuna estimada en más de 150 millones de euros, producto de sus restaurantes y sus libros de recetas de cocina.
Oliver ha sido, en los últimos diez años, treinta veces uno de los autores más vendidos con quince libros de cocina que ya son «best-sellers» mundiales.
Uno de ellos, «Carnes en 30 minutos», ha vendido más de un millón de copias y la prensa británica ya señala a su autor como el posible candidato para desbancar a la mismísima JK Rowling, creadora de la saga de Harry Potter.
En la lista también aparecen el ex jefe de los supermercados Tesco, Terry Leahy, y en la lista de menores de 30 años, la estrella de «Harry Potter» Emma Watson.
La primera parte de la lista de los ricos, difundida la semana pasada, mostró que los multimillonarios que viven en Reino Unido habían aumentado a más de 100 por primera vez, con los hermanos indios Sri y Gopi Hinduja como las personas más ricas del país.
Ellos reemplazaron al magnate ruso Alisher Usmanov, accionista del club de futbol Arsenal, en lo alto de la clasificación.
El británico más rico, el Duque de Westminster, ocupa el lugar 10 en la lista del Sunday Times.