La exposición Mayas, revelación de un tiempo sin fin, que se presentó en la Galería del Palacio Nacional, fue visitada por 282 mil 746 personas. Ahora la colección se exhibirá durante el verano en el Museo de la Oca, del Parque Ibirapuera, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
La colección abarca más de tres mil años de historia de los mayas y se compone de urnas, incensarios, cerámica, estelas, dinteles, máscaras funerarias de jade y dos entierros con sus ofrendas, además de videos que aluden a las épocas colonial y contemporánea.
Mayas, revelación de un tiempo sin fin se exhibirá durante el verano en el Museo de la Oca, del Parque Ibirapuera, (diseñado por Oscar Niemeyer, el más importante arquitecto de Brasil), como parte de las actividades culturales que presentará el país sudamericano durante la realización del Mundial de Futbol 2014.
La muestra presenta no sólo el valor estético de las piezas, sino también las formas de vida, la organización sociopolítica, la conciencia histórica, la religiosidad y la cosmovisión de esta antigua cultura.
Mayas, revelación de un tiempo sin fin, con piezas procedentes del Museo Nacional de Antropología y de museos de la región maya de México, se exhibirá en Brasil, para luego trasladarse al museo francés donde se presentará a partir de octubre.