En tres modelos y con la intención de dar batalla a la Evoque de Land Rover, la X3 de BMW o el Clase GLK de Mercedes-Benz, Porsche Macan llegará a México en los primeros días de junio.
Se trata de la nueva SUV compacta de la marca alemana, basada en el diseño del Audi Q5, que ofrece fiabilidad en la conducción, tanto en carretera como en la ciudad, sin descuidar toques de Off Road.
El nuevo utilitario tiene un inconfundible aspecto deportivo, dado por su capó envolvente y la línea del techo, junto con su suave inclinación.
El nuevo Porsche Macan estará disponible en tres modelos:
1- Macan S. Cuenta con un motor V6 biturbo de 3 litros capaz de generar 340 hp. Ofrece tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente.
2- Macan S Diesel. Viene con motor V6 turbo de 3 litros de 245 hp, lo que significa un enorme ahorro de combustible.
3- Macan Turbo. Es la versión más potente, ofreciendo motor V6 biturbo de 3.6 litros, capaz de alcanzar 400 hp y realizar en 4.8 segundos el 0 a 100 km/h.
En cuanto a su equipamiento, cuenta con tracción total, el sistema PDK, el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica.
Como opcionales ofrece el sistema de suspensión neumática, sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) o luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus).
En su interior destacan una moderna pantalla y panel, volante multifunción (inspirado en el 918 Spyder) consola central inclinada, asientos delanteros bajos y aire acondicionado.
El nuevo SUV deportivo de Porsche se venderá desde 896,600 pesos para el Macan S, desde 936,700 en el caso del Macan S 2015 y 1,328,400 pesos para el Macan Turbo 2015.