Facebook presentó una serie de novedades tendientes a que los usuarios tengan un mayor control de la información que comparten con las aplicaciones a las que acceden.
La red social, en voz de su cofundador Mark Zuckerberg, lanzó Anonymous Login, asegurando que la empresa observó cómo muchos usuarios son reacios a compartir su información personal de Facebook con aplicaciones nuevas y desconocidas, por lo que han tratado de remediar esta situación.
«A partir de ahora será el usuario quien decida exactamente la información que da, y esperamos que así la gente se sienta más segura y tenga menos miedo a acceder a nuevas aplicaciones», dijo Zuckerberg.
Cuando a un usuario se le pida acceder a una aplicación a través de su cuenta de Facebook, se le ofrecerá inmediatamente la opción de determinar de forma precisa qué es lo que quiere compartir: dirección de correo electrónico, gustos, amistades, etc.
Además, la red social también ha introducido la posibilidad de acceder «de forma anónima» a la aplicación, ofreciendo más adelante la opción de registrarse con la cuenta de Facebook para personalizarla con sus preferencias.
«¿Cuántas veces hemos creado un perfil falso para acceder a una aplicación?», se preguntó Zuckerberg, prometiendo que «haremos que ellos se sientan seguros con la información que comparten, y no tendrán dudas a la hora de usar nuestras aplicaciones».
Otra novedades presentadas en la conferencia de desarrolladores que tiene lugar en San Francisco es un nuevo botón de «Me gusta» para páginas y aplicaciones del móvil.
Por otra parte, anunció que añadirá una red propia de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición con anunciantes.
Este nuevo producto, que competirá con AdMOb de Google, ha sido llamado Facebook Audience Network.