Que diferente forma de hacer teatro es lo que está haciendo LAB trece en donde se presenta Anabel Ferreira con “Ella es Doris”, no es nada convencional, es un espacio escénico donde solamente 28 espectadores pueden disfrutar de la función lo que lo hace muy íntimo y cercano, otro gran diferenciador es que antes de iniciar y al termino del montaje se ofrece una barra de bebidas, pero sobretodo es un espacio donde puedes convivir de cerca con los actores.
He de confesar mi emoción por ver a Anabel Ferreira, uno de mis ídolos cuando era niño y de quien nunca me perdía su programa ¡Anabel! (uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana por más de una década). Anabel está actualmente en un segundo aire muy fuerte, además de liderar este proyecto se presenta también en teatro en “Extraños en un tren” y hace muy poco la vimos en cine con la película “Tercera llamada”, todo esto no hace perder la sencillez que caracteriza a esta gran actriz quien sigue siendo una de las mejores comediantes que ha dado México.
Dirigida y escrita por Alfonso Cárcamo (quien actualmente también dirige “El crédito con Héctor Suarez), “Ella es Doris” nos presenta las peripecias de Doris, una diva mexicana desempleada, desencantada con la vida, con el corazón destrozado y resentida con el mundo del espectáculo quien pretende terminar con su vida. Todo parece perdido, hasta que conoce a Yola (la espectacular Naomy Romo) quien se volverá su representante y la ayudará a salir de ese abismo en el que se encuentra hundida. Lo que Doris no sabe es cómo Yola logró este ascenso tan inesperado que la hizo resurgir, convirtiéndose en la más aclamada y solicitada actriz de nueva cuenta.
Tuve la oportunidad de platicar con Anabel Ferreira sobre este proyecto y su experiencia al interpretar a Doris en un espacio tan poco convencional:
“Sentir a la gente tan cerca me enriquece mucho, me da mucho más el público a mí que lo que yo siento que puedo darles, siempre me quedo con esa sensación, como en deuda, así que me esfuerzo y me esfuerzo y eso es un motor muy importante. No puedes evitar tener la absoluta conciencia de la cercanía con el espectador, esto te pone muy alerta, despierta tus sentidos y es una sensación fascinante, tienes que estar con el corazón y la cabeza muy abiertos, es algo que me nutre mucho, me voy muy prendida y súper contenta, tanto que tengo que esperar que se me baje la adrenalina para poderme dormir”.
Sobre la problemática que vive su personaje me comentó:
“Es muy común que las actrices de cierta edad no tengan cabida en proyectos en México, por eso te tienes que transformar, renovar, la tendencia es crear productos desechables en lugar de crear carreras con cimientos, con crecimiento y proyección a futuro, todo parte de que no hay una industria como tal, tiene que haber una verdadera competencia para que la calidad se imponga. La soledad que vive mi personaje es algo común, creo que en México una mujer, ya sea actriz o profesionista que descubrió su pasión tiende a no menospreciar y mucho menos a ver como un accesorio a la pareja, pero la pareja se puede sentir como tal sin que tú lo provoques, así lo trates como un rey y le des el espacio que no tienes, a lo mejor no siente que es suficiente por que quisiera ser tu mundo, este tipo de mujeres no queremos una media naranja porque somos naranjas completas que estamos dispuestas a compartir nuestra vida con otra naranja completa”.
Sobre los personajes memorables que creó en su programa y la posibilidad de revivirlos me comentó: “No extraño a mis personajes por que las tengo muy presentes, siempre están conmigo, son mis hijas, son mis creaciones, en este momento mi prioridad es Doris que está pensada desde su creación para que el día de mañana pueda ser una serie de televisión o una película, vamos a ver cómo se van dando las cosas, pero no estoy negada a la posibilidad de revivir a Coralia o a la lagartija karateka”.
No se pueden perder a la simpática y talentosa Anabel Ferreira en “Yo soy Doris” que se presenta hasta este 16 de mayo en LAB trece ubicado en la calle Isabel la Católica # 13, interior 505, en el Centro Histórico (entre 5 de mayo y Tacuba). Lunes y martes a las 9:00pm.
Debido a la disposición del espacio únicamente para 28 espectadores es indispensable la confirmación de su asistencia al correo reservaciones@labtrece.com