El Parque Zoológico Bicentenario Animaya, ubicado en Mérida, quiere sorprender a sus visitantes, ofreciendo esta Semana Santa un espectáculo de aves y reptiles.
Así lo adelantó Iber Rodríguez Castillo, jefe de la Unidad de Manejo Animal del centro, comentando que entre las actividades se encuentra el catamarán, un recorrido de safari y posibilidades de convivencia con los animales, además de juegos infantiles y áreas de ciclismo.
Animaya, inaugurado en abril de 2010, contaría este año con un herpetario, un orquideario y un aviario a través de una inversión de 50 millones de pesos, que se sumarían a sus 27 hectáreas de extensión actual..
Por otra parte, y siempre dentro de las actividades para Semana Santa y el Día del Niño, que se celebra el próximo 30 de abril, se organizarán talleres gratuitos los fines de semana, a cargo del Departamento de Educación Ambiental.
El objetivo es enseñarles a hacer una fábula, para posteriormente inscribirse a los concursos de fotografía “Azoombrosa” y “Fabulástica naturaleza”, que se realizarán por las celebraciones del Día del Niño.
Las fotografías deben ser inéditas y exclusivamente de las especies huéspedes de los zoológicos de Animaya, Mulsay y Centenario, todos de Mérida.