La tenista serbia Ana Ivanovic tuvo un buen comienzo en el Abierto Monterrey 2014, al conseguir su pase a la segunda ronda tras vencer a la polaca Urszula Radwanska en tres set.
Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe en un cerrado encuentro.
En el primer set, Wozniacki terminó por imponerse 6-3, pero en el segundo su rival reaccionó y luchó por conseguir su boleto a la siguiente fase del certamen, avalado por la WTA, pero a final de cuentas la danesa lo ganó por 7-6 (4).
A segunda ronda también accedieron la eslovaca Magdalena Rybarikova y la estadounidense Mónica Puig, sexta y octava favoritas, .
Rybarikova, sexta favorita del torneo mexicano, venció a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-3, 3-6 y 6-2 en un partido que se alargó durante 108 minutos en las canchas de superficie dura del club Sonoma, y será rival de la japonesa Ayumi Morita.
Puig, en tanto, derrotó por 6-0 y 6-3 a la rusa Olga Puchlkova, y en segunda ronda enfrentará a su compatriota Nicole Gibbs, que superó a su rival checa Andrea Halavackova con parciales de 6-3 y 6-4.
Finalmente, la tailandesa Luksika Kumkhum se impuso a la eslovena Dalila Jakupovic por 7-5 y 6-3.
Por su parte, la mexicana Marcela Zacarías quedó eliminada en el Abierto de Monterrey a manos de la canadiense Aleksandra Wozniak por parciales de 3-6, 6-0 y 6-1.
En dobles, la pareja mexicana de Alejandra Cisneros y Camila Fuentes quedó eliminada en la primera ronda al caer en muerte súbia ante la canadiense Gabriela Dabrowski y la georgiana Oksana Kalashnikova por un maracador de 7-5, 6-1 y 10-7.