Las clásicas gabardinas color miel de Burberry, con sus famosos cuadros y cintas amarradas a la cintura, forman parte de la galería de imágenes de la historia de la moda.
Los trench coat, la prenda emblemática de la casa inglesa, celebran sus primeros 100 años desde su creación, con una colección conmemorativa.
Se trata de la «Heritage Trench Collection», que que incorpora ciertas adaptaciones a los ya clásicos diseños: el Sandringham, el Kensington, el Wiltshire y el Westminster.
La innovadora prenda, inventada por Thomas Burberry en 1879, incorporaba un cinturón, dejaba fuera los botones y estaba hecha con una tela llamada gabardina. Era ligera, resistente a los climas extremos y transpirable.
Sin embargo, la gabardina Burberry no siempre cumplió la función de proteger del frío y estilizar a los amantes de la moda.
El trench coat fue concebido para proteger del viento y la lluvia a los oficiales, tanto que su nombre original fue “abrigo de trinchera”, haciendo referencia a las trincheras en las cuales los militares se resguardaban durante la guerra.
Con el tiempo, el trench coat se popularizó tanto que fue incorporado al estilo de la realeza, las estrellas de cine y toda clase de artistas.