El romance entre la rana René y la cerdita Peggy parece seguir adelante, a pesar de los intentos de Ricky Gervais y Tina Fey por impedir que la pareja disfrute de sus aventuras en Europa, como ocurre en «Muppets Most Wanted«.
La nueva película, que se estrena el próximo 21 de marzo, nos muestra a las marionetas de Jin Henson como una continuación de «The Muppets» (2011), en la que las célebres criaturas debían reunirse y organizar un enorme telemaratón para salvar su antiguo teatro de las manos de un avaricioso empresario.
Logrado el objetivo, en Muppets Most Wanted los protagonistas se embarcan en una gran gira convencidos por Dominic Badguy, un mánager (Gervais) de oscuras intenciones con un maquiavélico plan: secuestrar a René y suplantarlo por Constantine, el criminal número uno del mundo, de asombroso parecido con el protagonista.
«No tenía sentido para mí llevar a cabo un doble papel en la película», admitió el anfibio durante la presentación de la cinta en Los Ángeles, añadiendo que «tenemos pocas escenas juntos y no se me da bien trabajar con fondo verde. Constantine es un primo lejano de Rusia con raíces en Colorado y tiene una voz única».
«En realidad no hablo nada de ruso, solo tengo el acento», replicó Constantine, seguro de que su labor en el filme le abrirá las puertas a un programa propio en Netflix llamado «House Of Frogs», en el que ejercerá como productor, según informa Excelsior.
En la cinta, el plan de Constantine y Badguy es robar las joyas de la Corona británica como colofón a una serie de hurtos llevados a cabo durante las actuaciones de los Muppets por Berlín, Madrid (en un escenario que recrea el Teatro Alcázar ante un público mayoritariamente vestido de rojo) y Dublín antes de emprender viaje a Londres.
Todo ello sin que los Muppets se den cuenta de la falsa identidad del líder del grupo, mientras René es llevado a la cárcel de Siberia de la que escapó su rival y donde conocerá a Nadya (Fey), una agente de seguridad que le impedirá escapar y le encarga llevar a cabo un musical con los reos más peligrosos del gulag.
Por la prisión desfilan rostros como Danny Trejo, Tom Hiddleston, Ray Liotta o Stanley Tucci, a la vez que la mexicana Salma Hayek, Christoph Waltz o Celine Dion acompañan a los Muppets sobre el escenario en sus actuaciones musicales.