Cristiano Ronaldo fue condecorado en el Palacio de Belén de Lisboa como ‘Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique’ por el presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.
El delantero del Real Madrid, que el pasado lunes recibió el Balón de Oro 2013, recibió esta distinción por su contribución a la proyección internacional de Portugal.
Al acto, celebrado en la residencia oficial del jefe del Estado portugués, asistieron entre otros Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club; Luis Marques Guedes, ministro de la Presidencia y Asuntos Parlamentarios de Portugal; Eduardo Junco, embajador de España en Portugal; y Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.
El delantero del Real Madrid recibió una de las mayores distinciones que otorga su país por «la decisión del presidente, que pretende honrar a un atleta de renombre internacional, que es un símbolo de Portugal en todo el mundo, contribuyendo a la proyección internacional del país y un ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones».
El acto se celebró este lunes tras ser aplazada la primera fecha, el 7 de enero, a causa de la muerte de Eusebio da Silva Ferreira.