La firma italiana Salvatore Ferragamo envió hoy un comunicado en la que finalmente anuncia que ganó una importante lucha contra los falsificadores, problema que acecha a importantes marcas de lujo.
Desde un tribunal en Nueva York, se anunció el triunfo de Ferragamo contra 15 acusados que infringieron la prestigiosa marca registrada con la comercialización de productos falsificados.
La demanda está impuesta desde principios de este año, pero es hasta hoy el tribunal de justicia de un veredicto a favor de la marca italiana que recibirá más de cuatro millones de dólares por daños y perjuicios.
El mismo tribunal había ordenado la transferencia de nombres de dominio a la
empresa y cerrar los sitios web.
Esta última decisión, ordena a los falsificadores compensar el daño con 4,3 millones de dólares.
«Estamos muy contentos con la decisión de la Corte de Nueva York», dijo Ferruccio Ferragamo , presidente del Grupo Salvatore Ferragamo «, que entiende el peligro de falsificación de los consumidores.
«Nuestra empresa está comprometida a proteger nuestra marca y contribuir contra la falsificación, que durante muchos años ha perseguido más prestigiosas de moda y marcas de lujo del mundo. El Internet se ha convertido en un canal principal para fraudes de productos falsificados » .
La falsificación puede dañar la imagen de la marca, su negocio y su reputación en términos de mano de obra italiana y por esta es la razón Salvatore Ferragamo ha emprendido acciones legales en todo el mundo para proteger sus productos y sus clientes.