La edición del Reino Unido de la revista Vogue ha logrado reunir a dos figuras de la moda: el diseñador británico John Galliano, que reaparece como director creativo, y la supermodelo Kate Moss.
En su página web, la revista anuncia «el retorno creativo de Galliano se produce como director de moda invitado a una fantástica sesión con su gran amiga y admiradora Kate Moss».
La sesión de fotografía en la que participará Galliano para Vogue se inspira en la estética de los ballets rusos y en Malcolm McLaren, el que fue agente de la banda Sex Pistols.
Como anticipo del número de diciembre, la revista británica publica una imagen de Galliano vestido con sombrero de copa junto a Moss, ambos tras una cámara fotográfica con tres rosas rojas en el trípode.
«En este número, los diseñadores son las estrellas, ya se encuentren en casa, en el estudio o jugando» , anuncia la revista de moda.
Galliano fue despedido en febrero de 2011 como director creativo de Dior por insultos racistas y antisemitas, tras lo cual estuvo durante cerca de dos años alejado del mundo de la moda.
El pasado enero, Galliano dio uno de sus primeros pasos para volver al trabajo de la mano del diseñador dominicano Óscar de la Renta, quien le invitó a colaborar en su estudio de Nueva York durante tres semanas.
En enero pasado, Galliano había afirmado que estuvo en «rehabilitación los dos últimos años. Antes de mi sobriedad, descendí a la locura de la enfermedad. Dije e hice cosas que hirieron a otros, especialmente a miembros de la comunidad judía. He expresado mi pesar en privado y en público por el daño que he causado».