El famoso diseñador italiano Giorgio Armani lanzó la campaña de su línea Made to Measure (hecho a la medida), con una propuesta original: él mismo es el protagonista.
La promoción ha llamado la atención, ya que si bien Armani no es una persona tímida, siempre elige a alguien para ser el protagonista de sus campañas.
Sin embargo, esta vez el multimillonario diseñador de 79 años eligió ponerse delante de la cámara y aparecer en toda la publicidad de la línea, con una fotografía en blanco y negro que él mismo tomó.
El modisto dijo que le gusta «la idea de ser mi propio testimonio, presentarme de una manera diferente a la que la gente normalmente me asocia”.
Centrada en lo que Armani llama «atención sartorial», Made-to-Measure fue lanzada en el año 2006, y se pondrá en marcha a finales de este mes junto con un nuevo sitio web dedicado a la misma, que permitirá a los clientes reservar citas con el sastre y explorar tejidos, cortes y acabados.
En la imagen de la campaña, Armani se muestra con un traje recto, confeccionado en ojo de perdiz y chaqueta de un solo botón, en el que se aprecian pequeños detalles vanguardistas como el bolsillo del pecho en curva o los ojales de las mangas cosidos a mano.
Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza, Italia. Es un diseñador de moda italiano principalmente conocido por su ropa de hombre, y que formó su propia empresa en 1974.
Treinta y siete años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000.000.000 de dólares.