Toda la atención de Baume & Mercier estuvo puesta este año en la nueva colección Clifton. Sin embargo, uno de los grandes éxitos de la casa, la colección Capeland, se sigue agrandando y expandiendo.
La empresa lanzó el exclusivo reloj Capeland Worldtimer, que se suma a esta especie de fiebre en torno a las máquinas con 24 husos horarios.
El nuevo modelo se presenta con dos tonalidades y con un cambio de metal, acero y oro rojo, dando a cada ejemplar una personalidad propia y muy diferente de las demás.
Ambos presentan la caja «guijarro» de B & M en 44 mm con una esfera diáfana, en la que pueden leerse a la perfección las ciudades de referencia.
El disco de las ciudades es fijo, girándose el dial horario para hacerlo coincidir con la ciudad de destino, y luego es necesario ajustar la manecilla horaria para saber 24 horas diferentes.
El indicador día/noche se observa con un acento azul para la versión en acero y marrón en la de oro rojo, coincidentes con el color de la correa, realizada en cocodrilo.
Además, el lujo y la distinción se aprecia también con el hermoso cristal de zafiro retro que lo recubre, a tono con los numerales del reloj.
Baume & Mercier no ha revelado qué compañía del grupo Richemont ha creado el calibre, presumiéndose que no es un ETA, como los usados en el Clifton GMT.
En cuanto a su precio, se sabe que van de los 7,900 dólares para la versión de acero a los 19.990 de la versión en oro rojo.