Sony presentó un nuevo phablet (smartphone/tableta) con pantalla de 6.4” Full HD, al que ha denominado Xperia Z Ultra, considerablemente más delgado que la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta.
Xperia Z Ultra fue desarrollado para satisfacer a aquellos usuarios que buscan realizar sus tareas en una pantalla más grande pero sin perder conectividad.
El nuevo integrante de la familia Xperia trae un display que puede ser utilizado con cualquier pluma o lápiz, gracias a su alta capacidad de respuesta.
En el display, Sony incorpora además la tecnología TRILUMINOS, presentada hace algunos meses, que mejora la calidad de imagen al incrementar los rojos, azules y verdes, además de optimizar el tono de piel e incrementar el contraste en las imágenes.
También ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con sistema operativo Android 4.2.2., que corre a 2.2 GHz y tiene cuatro núcleos. Su tecnología reduce el consumo de batería aún al estar conectado a redes 4G, y se combina con 2 GB en RAM.
Xperia Z Ultra tiene certificación IP58, que le permite ser utilizado bajo el agua para tomar fotos o video.
Por otra parte, ofrece una cámara de 8 megapíxeles con sensor Exmor-RS, que permite grabar video Full HD. En la parte frontal la cámara es de 2 megapíxeles, sin flash o luz de apoyo para momentos de poca iluminación.
La memoria interna es de 16 GB, expandible hasta los 64 GB con microSD. Cuenta con NFC, WiFi, Bluetooth, GPS, radio FM y está disponible en negro, blanco o púrpura.
La batería es de 3,000 mAh, suficiente para más de 12 horas de uso, y el grosor es de sólo .65 cm, que lo hace más delgado que el S4 de Samsung, que mide .79 cm.
El nuevo Xperia Z Ultra inciará su venta en todo el mundo en el tercer trimestre de este año, con un precio estimado en los 900 dólares.