Acer acaba de presentar Aspire R7, con una pantalla táctil HD1 de 1920×1080, que combina la tecnología táctil con la escritura tradicional.
Con un teclado reorientado y una revolucionaria «bisagra Ezel», permite mover la pantalla hacia delante y colocarla en diferentes posiciones.
«Con el nuevo Aspire R7, Acer ha rediseñado el portátil con un enfoque que se basa en la forma en la que las personas interactúan con sus ordenadores y dispositivos», afirma Oliver Ahrens, presidente de Acer Europa.
El directivo añadió que «su diseño innovador redefine la experiencia informática, por lo que, tanto si los usuarios están tocando o escribiendo, Aspire R7 se adaptará para permitirles crear, buscar y compartir contenido de una forma que nunca antes habían experimentado».
Por otra parte, Acer Aspire R7 permite a los usuarios adaptar su notebook para tener una experiencia completa en función de sus necesidades de uso. Con cuatro modos de funcionamiento, R7 se puede utilizar fácilmente como un portátil tradicional, como un block de notas sobre la mesa, como una pantalla, o adaptado al modo «Ezel», como una pantalla que flota sobre el teclado en varios ángulos. Esto permite a los usuarios trabajar donde quieran y como quieran -sentados o de pie, en un escritorio o en su regazo-.
La bisagra “Ezel” hace que sea muy sencillo cambiar la posición de la pantalla, tocarla, navegar, o escribir para crear o compartir contenido. La tecnología de doble bisagra permite cambiar con una sola mano entre los distintos modos de funcionamiento, y mantiene la pantalla totalmente estable cuando se toca.
Acer Aspire R7 ya ha sido galardonado con el premio Red Dot, una de las marcas de calidad más codiciadas en el mundo por su excelencia en el diseño del producto. El premio se otorga anualmente por un jurado de 37 expertos en diseño por parte del Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania.
El gurú del diseño Jimmy Choo fue parte del jurado por primera vez en la competición de este año, que recibió 4.662 entradas en 19 categorías. Aspire R7 fue seleccionado dentro de la categoría «ordenadores y tecnología de la información”.
¿Cómo funciona?
1. Modo Ezel: extendiendo la mano y situando la pantalla más cerca, hace innecesaria la utilización del reposamanos y el teclado al usar la pantalla táctil.
2. Modo de Pantalla: con sólo voltear la pantalla, el R7 estará perfectamente posicionado para ver una película, visualizar fotos o realizar una
3. Modo Notebook: deslizando la pantalla detrás del teclado se puede disfrutar de un potente ordenador portátil, totalmente equipado, con una pantalla táctil de 39,6 cm (15,6 «) Full HD 1920×1080, procesador Intel Core i5, hasta 12 GB de memoria, hasta 1 TB3 de disco duro o SSD de hasta 256GB4 y un teclado retroiluminado de tamaño completo.
También incluye un botón para controlar el volumen, un puerto HDMI, lector de tarjetas SD, conectores de audio, tres puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y un útil puerto que convierte y soporta VGA, RJ45 y USB.
4. Modo block de notas: al tirar de la pantalla táctil hacia abajo, y situarla sobre el teclado con la cara hacia arriba, Aspire R7 se transformará en un block de notas. El ángulo de inclinación ergonómico de 4 grados hace que sea perfecto para navegar, escribir o dibujar, y es ideal para las interacciones táctiles puras, como a la hora de jugar o de tomar notas.