Familiares del diseñador Manuel Mota rompen el silencio y declaran que Mota falleció por culpa de su casa de moda Pronovias en la que trabajó por 23 años.
Hoy fue el funeral del diseñador Manuel Mota que se suicidó el pasado martes. Durante la ceremonia a la que no asistió “Pronovias” por recomendaciones de la familia, se recogieron inquietantes declaraciones, en especial de su hermana que no dudó en declarar que los verdaderos culpables de la muerte de Manuel fue la casa de modas en la trabajaba.
La trágica y repentina muerte de Manuel Mota comienza a tener forma y sentido para los familiares del diseñador que aseguran que los verdaderos culpables están en la compañía española Pronovias y que incluso podrían tener nombre y apellido.
En la cuenta oficial de Facebook de la hermana de Manuel, Fina Mota, escribió recientemente: “Mi hermano tenía ansiedad producida por una persona, a la que se refería por ‘Monstruo» y todos sabemos quién es esa persona y algún día le pondré nombre y apellidos, porque yo no soy como mi hermano; yo no tengo miedo y esto no puede quedar así de ninguna de las maneras. “En honor a mi hermano, mis padres y mis hijos esto no va a quedar así. Mi hermano no tendría que estar muerto en estos momentos. Lo siento, pero tenía que decirlo o explotaba. Y tengo que ser fuerte y hacerle justicia a Manuel Mota”.
Por su parte Pronovias ha sido claro en sus comunicados en los que afirma que las relaciones con Mota siempre fueron extraordinarias: “Las relaciones entre Manuel y la dirección de la compañía así como con su entorno más próximo han sido siempre extraordinarias, como lo prueba la larga trayectoria conjunta”
En el funeral privado sonó la canción “Imagine”, de John Lennon durante un hermoso atardecer según el diario El País.
Manuel Mota ha sido de los diseñadores más aclamados en el mundo de las novias y sin duda dejará un gran legado único que dificilmente será remplazado.