Ya había rumores de que Starbucks incluiría en su catálogo de productos Té, sin embargo hoy se confirma que compra la compañía de té Teavana por 620 millones de dólares.
La famosa casa de tés Teavana será de hoy en adelante parte de Starbucks que demuestra con esto su campaña para reforzar el mercado de las bebidas.
“El mercado del té está maduro para reinventarse y experimentar un rápido crecimiento, y la adquisición de Teavana nos posiciona para liderarlo, tal y como hicimos en el terreno del café expreso hace tres décadas”, aseguró el presidente y director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, al anunciar este acuerdo de fusión.
Con su infraestructura, la cadena de cafeterías planea potenciar la expansión de la red de 300 tiendas integradas en grandes superficies con las que Teavana cuenta en la actualidad, y aplicar en ellas el concepto de establecimiento y la experiencia que son “el corazón y el alma de la herencia de Starbucks”, según Schultz.
Por su parte Andrew Mack cofundador y director ejecutivo de Teavana comentó: «Después de haber expandido Teavana durante quince años, creemos que Starbucks podrá cumplir nuestra misión de llevar un té de la mejor calidad a millones de personas a través de una plataforma global”