Encontramos algunos datos curiosos sobre la vida de la duquesa de Alba, una de las aristócratas más ricas en Europa, y que ahora a sus 85 años de edad, es recién casada.
-Cayetana nació en el Palacio de Liria, Madrid, el 28 de marzo de 1926.
-Fue bautizada en el Palacio Real. Su padrino fue el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia.
-Su infancia estuvo marcada por viajes alrededor del mundo con su padre, Jacobo Fizt-James, ya que su madre murió cuando ella era muy pequeña.
-Antes de María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuart y de Silva han habido 17 duques. Ella es la tercera mujer que ostenta el título por derecho propio dentro de la familia.
-Heredó el ducado tras la muerte de su padre Jacobo.
-La duquesa de Alba es poseedora de 46 títulos nobiliarios.
-En su primer matrimonio con Luis Martínez de Irujo y Artacoz, tuvo a sus seis hijos: Carlos, Duque de Huéscar; Alfonso, Duque de Aliaga; Jacobo, Conde de Siruela; Fernando, Marqués de San Vicente del Barco; Cayetano, Conde de Salvatierra; y Eugenia, Duquesa de Montoro.
-Los 25 años de matrimonio con Luis Martínez de Irujo y Artacoz finalizaron trágicamente cuando él falleció por leucemia.
-Después de seis años de la muerte de su primer esposo, la duquesa volvió a casarse un 16 de marzo de 1978 con el ex sacerdote Jesús Aguirre, que falleció después de 23 años de matrimonio con Cayetana.
-Sus hijos han sufrido ya de varias separaciones matrimoniales.
-Cayetana es jefa de la Casa de Alba, y tiene propiedades por toda España, por lo que su lugar de residencia cambia constantemente, el Palacio de Lira en Madrid y el Palacio de las Dueñas en Sevilla, son sus principales residencias.
-Después de cuatro años de noviazgo, contrajo matrimonio con el nuevo Duque Alfonso Diez.
Con una vida extravagante, llena de lujo e historia, la Duquesa de Alba ha sabido convertirse en todo un personaje a nivel mundial y volverse imprescindible en la historia social española.