El brasileño Ronaldo Nazario de Lima, ex jugador del FC Barcelona y Real Madrid, entre otros, confirmó el fin de su «maravillosa» carrera deportiva a los 34 años edad, en buena medida por culpa de sus lesiones.
«Estoy aquí para anunciar que voy a poner fin a una carrera que ha sido maravillosa y que me ha ofrecido muchas emociones. He conocido derrotas, victorias increíbles, pero también muchos amigos», señaló Ronaldo.
El atacante, dos veces Balón de Oro, se refirió también a sus «numerosas lesiones» como profesional. «Desde hace dos años, siempre es la misma cosa, una vez es una pierna, luego la otra, después es el muslo…. Esto es lo que me obliga a parar», lamentó.
Por ello, un nuevo percance físico el pasado jueves «fue la gota que colmó el vaso». «Sufro cuando tengo que subir las escaleras, y mi casa no tiene ascensor», ironizó al respecto.
Además, Ronaldo reveló que sufrió hipertiroidismo, un problema que conoce «desde hace cuatro años» cuando llegó al Milan. «Esto afecta a mi metabolismo, y para curarlo, tengo que tomar productos que están en la lista prohibida», afirmó.