El mensaje lo firma el bajista Tom Dumont a través del Twitter de la banda californiana: «Vacaciones finalizadas. 2010 acabado. Diez nuevas canciones escritas. La intención de No Doubt para 2011 es grabar nuestro nuevo disco. ¡Empezamos hoy!».
Acto seguido aclara que durante el pasado año los cuatro miembros de No Doubt han estado trabajando en el estudio, pero básicamente componiendo y sólo grabando cosas muy puntuales. Por eso adelanta que es ahora, con 2011 recién estrenado, cuando verdaderamente se van a poner con la grabación del nuevo material.
Este nuevo trabajo será el sexto en la carrera de los estadounidenses, el primero desde la publicación de Rock Steady en 2001. Después anunciaron un descanso en 2003, que fue aprovechado por su vocalista Gwen Stefany para probar suerte en solitario con dos álbumes: Love Angel Music Baby (2004) y The Sweet Escape (2006).
Casada con el cantante de la banda de rock alternativo Bush, Gavin Rossdale, Stefany dedicó los años siguientes a su vida privada y tuvo dos hijos. El primero nació en 2006, Kingston Rossdale Stefani, y el segundo, llamado Zuma Rock Rossdale Stefani, en 2008.
Al respecto de las nuevas grabaciones que ahora afrontan, el bajista Tom Dumont apostilla que varios miembros de la banda tienen hijos, de manera que el proceso les llevará un tiempo, tal vez más de lo habitual. «Estamos realmente muy felices con las nuevas canciones», subraya.