El piloto español de Ferrari tras una excelente carrera logro conquistar el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, acompañado en el podio por los Red Bull Vettel y Webber en segunda y tercera posición respectivamente.
A solo cuatro carreras para el final del campeonato Mundial de Fórmula 1, el español se ha metido definitivamente en la pelea, tras conseguir su cuarta victoria esta temporada y arrebatarle la segunda posición en la clasificación a un Hamilton que no pudo terminar la carrera.
Soberbio trabajo durante todo el fin de semana de Alonso, que consiguió la pole el sábado, mantuvo la primera posición tras la salida y también tras el paso obligado por boxes.
Alonso y Vettel se disputaron la carrera durante todo el Gran Premio, el alemán hizo sombra a el español esperando que cometa algún error, pero el bicampeón del mundo corrió muy fino y no dio lugar a que nada fallara.
Con esta victoria el español alcanza los 191 puntos colocándose a solo 11 puntos del líder Mark Webber. Una temporada de Fórmula 1 apasionante en la que a falta de 4 carreras cualquiera de los primeros 5 pilotos todavía tiene posibilidades de coronarse esta campeón.