Otra de las sorpresas de la noche sin duda fue el premio a la mejor película en idioma extranjero “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella.
A pesar de que “The White Ribbon” filme alemán era de las favoritas para llevarse la estatuilla, Argentina subió al escenario para festejar el triunfo de este filme.
Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista.
Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años.
La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.
Se espera que México pronto tenga el honor de tener en los cines este filme.
Otra de las recomendaciones del mismo director “El hijo de la novia” ya en DVD.