- Anna Boldú lidera la revolución de la educación sexual en el mercado de España, México y Colombia.
- El 80% de las mujeres en México no ha recibido una educación sexual adecuada, la CEO busca cambiar esto a través de su marca Platanomelón.
Reconocida en 2022 entre las 100 mujeres más influyentes en España por la Revista Forbes, premiada también como la Mejor Directiva en los Ecommerce Awards en ese mismo año y ganadora de los XI Premios MAS en la categoría de Emprendimiento, Anna Boldú no solo lidera una de las empresas más innovadoras en la industria del bienestar sexual, sino que está revolucionando la educación sexual en el mundo hispanohablante.
Como CEO de Platanomelón, la marca de juguetes sexuales y educación sexual, ha logrado derribar tabúes y transformar el placer en un derecho accesible. Su impacto se refleja en los números: en menos de una década, la compañía ha vendido más de 6 millones de juguetes sexuales en España y América Latina, cambiado las concepciones en cuanto a la sexualidad dándole una imagen diferente, más natural, más libre y cercana a todas las mujeres y principalmente a aquellas que por falta de una educación en este sentido, han visto limitado el placer de disfrutar una vida sexual plena.
Y es que el 70% de mujeres en España consideran que no han recibido una buena educación sexual, en México la cifra sube a 80%, este panorama ha convertido a Platanomelón en un actor clave en la transformación de la educación sexual en el país. donde además de encontrar juguetes sexuales que permiten descubrir y disfrutar la sexualidad, cuenta con contenido educativo respaldado por un grupo de sexólogas, desde una visión sana y realista de la sexualidad, que han generado más de más de 30 millones de visualizaciones al mes.

Para Anna Boldú, la misión de Platanomelón va mucho más allá de la venta de productos. El 95% de las personas que adquieren un juguete con la marca asegura que ha mejorado su vida sexual, según encuestas internas. Esto se debe a su enfoque integral, que combina placer y educación. Como madre y empresaria, en su compromiso con la educación sexual recientemente ha lanzado una nueva plataforma educativa: la Academia de Platanomelón, un espacio creado para ayudar a padres y madres a hablar de sexualidad con sus hijos desde una perspectiva científica, libre de prejuicios y cercana.
Además, la marca ha conseguido que el 70% de sus clientes sean mujeres, en un mercado que históricamente ha sido dirigido hacia los hombres. “El placer no debería ser un lujo ni un tabú”, ha expresado Boldú en entrevistas. Para ella, su mayor satisfacción es saber que cada juguete vendido representa a una persona que se ha permitido conocerse, explorar y disfrutar su sexualidad sin culpa.
Con una comunidad de más de 5 millones de personas a nivel mundial y en expansión, y una misión de impacto social, Anna Boldú no solo ha cambiado la industria, sino que ha abierto un nuevo camino para la educación sexual y el empoderamiento femenino en el mundo.La mujer que apoya a otras mujeres en sus conquistas hacia la libertad sexual, está enfocada en contribuir en la educación y empoderamiento de las mujeres basados en la autoestima, respeto y autoconocimiento para que puedan ejercer su derecho a disfrutar el placer, a expresar su sexualidad y a elegir cómo quieren vivirla. El reto para la CEO de Platanomelón México es “seguir educando y generando este cambio social”, llevar su mensaje a más países pues “cada mercado nuevo es una oportunidad p