Hublot ha diseñado un reloj que captura la agilidad del Embajador de Hublot Novak Djokovic en la pista y resalta el enfoque de Hublot hacia la innovación sostenible. Juntos, presentan un reloj extraordinario inspirado en la fuerza y la determinación que llevaron a Djokovic a convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. Impulsado por el compromiso de Hublot con la innovación y el dominio único de los materiales, el Big Bang Unico Novak Djokovic está fabricado con raquetas HEAD y polos Lacoste de Djokovic. Las raquetas y los polos de Novak Djokovic se transforman en un reloj excepcional que adquiere una segunda vida como talismán singular.
Periodistas e invitados especiales se reunieron en París para vivir una experiencia inmersiva en la mentalidad ganadora de Djokovic, oro olímpico y ganador de 24 Grand Slam. El evento cobró vida a través de una actuación única, un debate entre Julien Tornare, CEO de Hublot, y Novak Djokovic, y la presentación oficial del Big Bang Unico Novak Djokovic. El tono lo marcó el carisma de Djokovic, un jugador inigualable, que a principios de este año en la Ciudad de la Luz logró otro notable título en su carrera al ganar el oro olímpico; con este brillante triunfo, Djokovic hizo historia, convirtiéndose en el quinto jugador que completa el Golden Slam con su victoria en los cuatro Grand Slam y una medalla de oro olímpica en la modalidad individual.
Una mentalidad legendaria. Novak Djokovic pasó a formar parte de la familia Hublot en 2021. Desde entonces, el fabricante suizo de relojes de lujo ha estado presente para apoyar los mayores logros del tenista y ver cómo se reafirmaba como el mejor jugador de tenis de la historia.
La historia de Djokovic ya es legendaria. Se hizo profesional en 2003 y ha reescrito la historia del tenis, batiendo récords, desafiando las probabilidades, logrando lo imposible y superando las adversidades. Desde que ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia en 2008, Djokovic ha dominado el periodo más competitivo de la historia del tenis, elevando el juego en todo momento. Djokovic, 24 veces campeón de torneos de Grand Slam en individuales, ha hecho gala de una voluntad y una determinación apasionadas en su trayectoria que han consolidado su legado.
Al esforzarse por ser el mejor y darlo todo en pos de sus sueños, Djokovic encarna los mismos poderosos valores que definen el enfoque único de Hublot hacia la alta relojería. Cuanto mayor es el reto, mayor es la gloria al superarlo.
«Para llegar adonde estoy hoy, ha sido necesario realizar un gran trabajo tanto físico como, lo que es más importante, mental. La psicología del juego es muy importante y, cuando juego, cada momento tiene que ser preciso e intencionado. Esto es así, sobre todo, con lo que me pongo durante la preparación y la competición, ya que se convierte en parte de mi cuerpo, de mi mente. Cada detalle es fundamental para mi capacidad de mantener la concentración y la determinación. Este nuevo reloj es una prolongación de esta mentalidad y representa momentos clave de mi temporada 2023, un año histórico en mi carrera. Es un símbolo de cada partido, de cada momento. Ha sido una experiencia increíble colaborar con Hublot para crear este reloj tan especial».
NOVAK DJOKOVIC
EMBAJADOR DE HUBLOT Y MAYOR CAMPEÓN DE TENIS DE LA HISTORIA
Fusión de excelencia e innovación
A Hublot se le planteó un reto: crear un reloj increíblemente ligero con un componente sostenible. Hublot, conocida por superar los límites en cuestión de investigación y desarrollo, no solo creó un nuevo material, sino también uno muy personal. Hublot desarrolló un material compuesto creado con 25 raquetas HEAD y 17 polos Lacoste azul oscuro y 15 azul claro utilizados por Djokovic durante su temporada 2023, el año en que el mundo le vio hacer historia y batir récords con 24 títulos individuales de Grand Slam.
Estos materiales se han desarrollado y utilizado para que el reloj sea lo más ligero posible sin perder un ápice de fuerza ni resistencia. En muchos sentidos, el proceso de I+D de este reloj refleja la determinación de Djokovic de aspirar a la excelencia.
El compuesto que forma la caja y el bisel del reloj es de resina epoxi reforzada con polvo de cuarzo y velo de cristal que se ha fundido con las raquetas y los polos reciclados. El material resultante está salpicado de fragmentos de tejido azul claro y oscuro y carbono negro para crear una estética singular de camuflaje. Un enfoque innovador, representativo de la ambición de Hublot por reinventarse sin cesar.
Para garantizar la sensación de ligereza en la muñeca, Hublot tuvo que encontrar la manera de reducir el peso del reloj. En lugar de utilizar el tradicional cristal de zafiro, el fabricante suizo de relojes de lujo ha optado por el cristal templado Gorilla, un material utilizado en la electrónica de alta gama y dos veces más ligero que el zafiro. Un logro posible gracias al incesante empeño de los equipos de innovación y materiales de Hublot por crear relojes singulares, al tiempo que persiguen el compromiso de la marca de avanzar hacia el desarrollo de productos con sentido, hechos con conciencia.