Los apasionados por la comida mexicana están recorriendo un camino de transformación en su día a día para mantenerse en armonía con su estilo de vida, por eso muchos buscan opciones de origen vegetal para sus platillos favoritos.
Esto no significa que necesiten hacer grandes cambios en las recetas tradicionales, únicamente sustituir un par de ingredientes para lograr la misma consistencia y sobre todo el sabor característico de cada plato.
Brindar alternativas conscientes es el objetivo de Nature’s Heart, para que los foodies puedan tomar decisiones que creen armonía entre sus valores, sus hábitos y su bienestar en el mundo que les rodea. Por ello aquí tres recetas con ingredientes de origen vegetal muy mexicanas para disfrutar en el día a día:
Enchiladas Suizas
Ingredientes:
- 1 kg de tomates verdes pelados
- 1 cebolla chica picada
- 1 diente de ajo picado
- 50 g de chiles jalapeños verdes
- 250 ml de Veggie Creamy
- 1/2 taza de cilantro
- 1 taza de caldo de verduras
- 12 tortillas de maíz delgadas
- Aceite de oliva al gusto
- Pollo hervido, papa hervida o flor de calabaza preparada (dependiendo de la preferencia)
- Queso de papa y nueces al gusto
Preparación:
En una sartén con un chorrito de aceite se dora la cebolla y el ajo, mientras que en una olla con agua y una pizca de sal se cuecen los tomates y los chiles hasta que cambien de color.
Se deja enfriar un poco los ingredientes y se licúan junto con el cilantro, el caldo de verduras y la Veggie Creamy, la primera alternativa de origen vegetal para cocinar recetas cremosas en México.
Se calientan las tortillas unos segundos en el microondas y en un refractario para hornear se sirve un poco de salsa, para después colocar las tortillas en forma de tacos rellenos de pollo, papa o flor de calabaza.
Se bañan con el resto de la salsa y se cubre con el queso. Se precalienta el horno a 200ºC y se hornean las enchiladas durante 10 minutos o hasta que se derrita el queso.
Crema de huitlacoche
Ingredientes:
- 500 g de huitlacoche picado
- 50 g de grano de elote cocido
- 1 cebolla chica picada
- 3 dientes de ajo picados
- 500 ml de Veggie Creamy
- 1 rama de epazote
- 250 ml de agua
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- Queso de papa
- 5 tortillas
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite se fríe el ajo y la cebolla hasta que estén transparentes, se agrega el huitlacoche y se reserva para que se enfríe. Se licúan los ingredientes con el agua, la sal y una pizca de pimienta.
Se precalienta el horno a 200ºC, se cortan las tortillas en juliana y se colocan en una charola para hornear, se meten al horno durante 5 minutos o hasta que estén crujientes. Se reservan para que se enfríen.
En una cacerola con un poco de aceite se coloca la mezcla a fuego bajo, removiendo para que no se pegue hasta que hierva. Durante el hervor se agrega el grano de elote, la rama de epazote y la Veggie Creamy, ideal para este tipo de recetas, sin azúcar añadida y sin lactosa, pero con el mismo sabor y consistencia cremosa.
Se sirve con un poco de queso de papa y las tortillas doraditas para disfrutar, si se desea, se puede agregar otro chorrito de Veggie Creamy para decorar.
Pambazos
Ingredientes:
- 6 pan bazos
- 4 papas hervidas y cortadas en cubos
- Media cebolla fileteada
- 250 g de chorizo (puede ser de origen vegetal)
- 1 lechuga desinfectada y picada
- 200 ml de Veggie Creamy
- Queso de nueces y zanahoria
- Salsa verde cruda
- 6 Tomates verdes
- 1 Cebolla chica
- 1 Ajo
- 2 Chiles serranos
- Sal al gusto
- 1 taza de agua
Preparación:
En una sartén, se fríe el chorizo hasta que esté dorado y se agrega la cebolla junto con las papas y se cocina hasta que las papas se doren ligeramente moviendo constantemente para evitar que se pegue.
Para la salsa se licúan todos los ingredientes: tomates, cebolla, ajo, chiles previamente lavados y desinfectados, con el agua y un toque de sal. Se reserva.
Se arman los pambazos con el relleno y se calientan sobre un comal para que el pan se dore un poco, posteriormente se agrega la lechuga, la Veggie Creamy y el queso desmoronado. Se come con salsa dependiendo del gusto al picante.
Veggie Creamy es un producto innovador ideal para preparar recetas con un gran sabor, está disponible en Walmart y a partir de noviembre en todas las tiendas de autoservicio de toda la República Mexicana para cocinar y degustar una gran cantidad de sabores con una base cremosa.