Hacer de la pasión por la moda un estilo de vida para vivir decorosamente es uno de los objetivos que Kateryna Olek, diseñadora ucraniana tiene como lema para inspirar a sus alumnas de todas las nacionalidades. La situación precaria que tuvo en su adolescencia donde las carencias económicas familiares no le permitían vestir como ella quería, fue el motor que la impulsó a seguir con más fuerza sus sueños de emprendimiento a tal grado que hoy se ha convertido en un referente en la moda.
El inicio de lo que sería su futuro como diseñadora inició de niña cuando Kateryna disfrutaba vestir y jugar con sus muñecas a las que vestía con esos diseños que les hacía, además siempre tuvo una facilidad nata por el dibujo, lo cual, favoreció esta pasión por la moda pues además le encantaba trabajar con telas, bordados y encajes. Ya en años posteriores, ella misma se hacía sus prendas con retazos de telas y así fue consolidando ese gusto por la moda.
Su historia de vida ha servido de ejemplo para todos aquellos que la conocen dado que otro factor importante es que siempre está a favor de que las cosas siempre salen mejor si se hacen en conjunto. Siempre apoyando a los demás es como ha logrado también posicionarse como una de las diseñadoras reconocidas a nivel internacional. Las creaciones de sus alumnos las ha llevado a pasarelas internacionales en países como Argentina, Italia, Francia y Colombia, entre otros países donde ella ha presentado su más reciente colección de vestidos de novia de alta costura.
La diseñadora quien domina bien el castellano es creadora de Fashion Leader, plataforma invaluable para diseñadores emergentes y establecidos que se llevará a cabo este 18, 19 y 20 en WTC donde diseñadores de talla internacional mostrarán su mas reciente colección de diseños e alta costura en vestidos de noche y de novia. Este evento que llega a su cuarta edición y se ha convertido en punto de referencia en el mundo de la moda también estará aderezado con pláticas de líderes de emprendimiento, liderazgo y empoderamiento.
Actualmente Katerina también es fundadora de la exitosa academia en línea «Dressing the Dreams», plataforma educativa única que capacita a diseñadores, costureras y modistas para convertir su pasión por la moda en un negocio exitoso. Tiene más de 800 alumnos de todo el mundo y una sólida presencia en las redes sociales. Su influencia y alcance continúan creciendo exponencialmente debido a su enfoque innovador y a la idea de apoyar incansablemente a aquellas personas que quieren hacer de la moda un estilo de vida no para sobrevivir sino para vivir decorosamente transformado así la vida de cientos de personas en todo el mundo.
Olek ha dejado una huella imborrable en la industria de la moda a nivel internacional se ha convertido en una inspiración para personas de todo el mundo que sueñan con hacer carrera en la moda, demostrado que el talento y la dedicación superan cualquier barrera geográfica.