¡Que emoción¡ Ahora en Mazatlán, el Gran Acuario Mazatlán nos presenta nuevas y fabulosas experiencias, ahora podremos bucear con tiburones¡
Tanto el buceo y el snorkeling en el tanque más fabuloso y lleno de animales marinos hermosos, deleitarán a todos aquellos que gustan de vivencias únicas y emocionantes, dentro del gran tanque de este recinto de clase mundial, en el cual tiburones, rayas y peces de diversas especies serán los compañeros de esta aventura.
Los visitantes ahora pueden nadar y aprender sobre cientos de especies pelágicas, grandes y pequeñas, en un entorno seguro. Estas nuevas atracciones han sido un éxito instantáneo entre los visitantes aventureros.
La edad mínima para disfrutar de la experiencia de snorkel es de 12 años; Se permiten cámaras y vídeos adaptados para uso subacuático. Para disfrutar de la experiencia de buceo, el visitante debe ser un buceador certificado. Se pueden tomar fotografías y videos con la aprobación del divemaster.
El Gran Acuario Mazatlán, inaugurado en mayo de 2023, es el ancla del Parque Central con más de 300 mil m2 en una de las más fabulosas locaciones en Mazatlán. Esta nueva y espectacular atracción, que ha recibido a casi un millón de visitantes en su primer año de funcionamiento, es el acuario más grande de América Latina y es el único en el mundo dedicado al Mar de Cortés. Enfocado en la preservación de mares y costas, el Gran Acuario Mazatlán combina una arquitectura incomparable, exhibiciones majestuosas y tecnología de conservación de última generación.
La instalación alberga unas 260 especies marinas, incluyendo 36 especies de mamíferos, 31 cetáceos, cinco de las siete especies mundiales de tortugas marinas, así como tiburones, medusas y mantarrayas. En total, sus tanques de exhibición contienen más de 1.2 millones de galones de agua (4.5 millones de litros), además de casi 53 millones de galones (200 millones de litros) en su gran lago. La exposición principal, el gran hábitat oceánico, tiene una ventana de más de 42 pies (12 metros) de alto por 23 pies (7 metros) de ancho.
Los aspectos más destacados de las instalaciones de tres pisos incluyen, enormes tanques de peces y corales, 19 salas, así como, cuatro patios interiores para exhibiciones y un auditorio con capacidad para 240 personas para programas educativos y de entretenimiento. En el exterior hay salas de reuniones independientes y un jardín botánico, incluyendo un espacio dedicado a Jacques Cousteau, el fallecido oceanógrafo francés que llamó al Mar de Cortés “el acuario del mundo”.
De los consentidos en el acuario sobre todo por los más pequeños están los pingüinos de Humboldt, quienes llegaron el año pasado y deleitan con su caminar y simpático nado en el spot con ambiente controlado que les ha sido construido, así como los leones marinos de California, quienes realizan animadísimas funciones que han sido un gran éxito entre los visitantes poniendo un gran ambiente muy familiar.
Para demostrar el compromiso con la conservación, una parte de los ingresos del acuario financia un centro de investigación dedicado a preservar la biodiversidad en el Mar de Cortés. El Gran Acuario Mazatlán es un testimonio del éxito de un modelo de financiamiento de asociación público-privada, que reúne a la comunidad y al sector privado para un bien común.
Ernesto Coppel, fundador de Pueblo Bonito Resorts y oriundo de Mazatlán, jugó un papel fundamental en la realización de este ambicioso proyecto. La colaboración entre la Secretaría de Turismo, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Gobierno de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán subraya el compromiso con la ciencia, la educación y el turismo.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que el Gran Acuario Mazatlán es un sueño anhelado desde hace mucho tiempo. “Tener un acuario de talla internacional en este puerto apoyará la identidad de Mazatlán y generará bienestar a través del desarrollo económico, la cultura y la ciencia”, dijo. “Los programas de investigación del acuario ayudarán a preservar la rica biodiversidad del Mar de Cortés y promoverá prácticas sostenibles para todos los animales acuáticos en nuestra región”.
El rango de tarifas de admisión es de $20 $470 pesos para adultos y $15 $370 pesos para niños de 4 a 11 años. Los niños menores de tres años entran gratis. El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.
Las tarifas de admisión están incluidas en los paquetes todo incluido disponibles en Pueblo Bonito Emerald Bay o Pueblo Bonito Mazatlán.
Para obtener información adicional o para programar una experiencia, acceda al sitio web en http://granacuario.com/